El Modelo Educativo UMM está centrado en el aprendizaje del alumno. Gira en torno a cinco aspectos pedagógicos prioritarios que son plasmados en los planes de estudio a través de asignaturas específicas y, en otros casos, a través de competencias transversales a lo largo de toda la carrera del estudiante.

 

La cuestión académica es el eje central y a esta se incorpora de forma paulatina y constante, el desarrollo personal de alumno. En ambos casos el maestro se convierte en un facilitador y guía de esta experiencia. El propósito de ofrecer una preparación integral es la de formar egresados capacitados, productivos, emocionalmente maduros y socialmente comprometidos.

 

Lo anterior se logra a través de actividades extracurriculares que tienen como objetivo favorecer el fortalecimiento de la autoestima, desarrollar el interés por actividades recreativas sanas y estimular la dimensión artística de los jóvenes.

 

Por otra parte, el eje exterior responde al cambiante contexto social en el que la Universidad está inmersa. De esta manera el Modelo Educativo UMM contempla un proceso constante de planeación, desarrollo, implementación y evaluación de las iniciativas educativas. Este ciclo continuo permite cumplir con el reto de trasformar, cuando sea necesario, la manera en que la institución cumple con su misión educativa, de tal forma que la evaluación y la mejora continua sean parte natural de sus procesos académicos.

 

 

Asociaciones y Acreditaciones

Con la finalidad de certificar la calidad de la instrucción que la Universidad Metropolitana de Monterrey ofrece a los alumnos, la institución se ha vinculado con diferentes organismos y asociaciones. Estos nexos buscan fortalecer el servicio académico y orientarlo hacia las funciones sustantivas: docencia, investigación y difusión, propias de la educación superior. 

 

La Universidad Metropolitana de Monterrey cuenta con el respaldo de las siguientes asociaciones, de manera general como institución educativa o particular a través de alguna carrera. 

 

Asociación

Programa Asociado Descargar
Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior La Universidad Metropolitana de Monterrey recibe acreditación por FIMPES en todos sus programas.

Reconocimiento

 

Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía Licenciado en Educación y Gestión de Centros Educativos

Carta de Aceptación

 

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación Licenciado en Comunicación y Estrategia Digital

Carta de Aceptación

 

Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración Licenciado en Administración de Empresas

Carta de Aceptación

 

Colegio de Arquitectos de Nuevo León, A.C.  y Sociedad de Arquitectos de Nuevo León, A.C. Arquitecto

Carta de Aceptación

 

Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología / Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Cirujano Dentista

Carta de Aceptación

AulaFlex

Nuestros programas presenciales evolucionan.

¡Conoce más aquí!

El modelo educativo de UMM en su conjunto logra:

 SER

Desarrolla en el alumno las estrategias necesarias para un aprendizaje continuo a lo largo de la vida, más allá del aula.

 HACER

Dota al alumno de las competencias necesarias para un desempeño profesional eficaz 

 SABER

Promueve en el alumno la construcción del conocimiento