Los alumnos de la UMM demostraron que llevan el orgullo de ser león en el primer festival de los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del día de la declaración de los Derechos Humanos, el sábado 10 de diciembre se llevó a cabo el primer festival organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Explanada de los Héroes. En el lugar se encontraban más de 80 instituciones, entre ellas asociaciones civiles, empresas y universidades, que con actividades recreativas daban información sobre el tema.

Juan Luis Herrera, promotor voluntario de derechos humanos explicó el motivo de éste festival, detallando que se generó entre las naciones y los individuos una relación amistosa con cada una de las sociedades, asimismo la razón de hacerse ese día pues era la celebración de los Derechos Humanos.

Los alumnos de la Universidad Metropolitana de Monterrey siempre tienen una actitud participativa, ellos tienen un grupo de promotores de los derechos humanos éstos son el contacto con nosotros, la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Entonces por su actitud de servicio, pasión, liderazgo y vocación, es un gusto y honor tenerlos participando con nosotros"

Juan Luis Herrera,

Promotor voluntario y organizador del festival

Los alumnos Liliana Maldonado, Luis Ángel Pérez, Victoria Judith y Carlos Contreras de la licenciatura en Educación y Gestión de Centros Educativos, son algunos de los muchos que se hicieron presentes en esta celebración, comentando que se sienten felices por participar en el proyecto y contribuyendo a hacer un cambio en el mundo.

En el evento estuvo presente la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, el gobernador del estado, el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Cantú Ramírez, presidente del Congreso Estatal, además de los representantes de nuestra casa de estudios.