21/10/2022 Autor: Hazel Martínez

Octubre, el mes en el que llega el otoño… pero también significa que Halloween está a la vuelta de la esquina, por eso las películas de terror dominan las plataformas de streaming, los cines y la televisión durante estas fechas.

Aquí te preparamos una selección especial de nuestras películas de horror favoritas con temática estudiantil

  • Carrie (1976)

Si eres un fan del cine de terror, o del cine en general, seguramente has visto la versión original de Carrie. Es una de esas películas icónicas de terror que no pueden faltar para ver en Halloween

La pubertad es una de las etapas de la vida de mayor vulnerabilidad e inestabilidad, y si a eso añades una dominante madre religiosa y unos recién descubiertos poderes telequinéticos, ¿Cómo reaccionará la señorita White?

  • Jennifer’s Body (2009)

La película protagonizada por Megan Fox, es escrita y dirigida por mujeres, y muchos consideran que fue adelantada a su tiempo debido a los temas que aborda. 

Esta cinta es un retrato de la adolescencia y sus horrores: La primera experiencia sexual, el desarrollo de las amistades, los cambios corporales y la ansiedad por una adultez que está a la vuelta de la esquina.

  • Prom Night (2008)

El baile de graduación debería de ser una noche inolvidable, pero para Donna Keppel, la protagonista de esta película lo será por las razones que menos espera. 

Un clásico Slasher adolescente que te hará desear que tu graduación sea lo más normal posible. 

  • La posesión de Verónica (2017)

Esta película empieza con las 4 peores palabras para una historia de terror: Basada en hechos reales. Nos narra la historia del famoso caso español conocido como el Expediente Vallecas. 

Si juegas la Ouija en un rincón oscuro de la escuela, nada malo puede pasar… ¿Verdad? 

  • The Faculty (1998)

Kevin Williamson, creador de las increíbles sagas de Scream y Se lo que hicieron el verano pasado, nos vuelve a sorprender con esta cinta de terror dirigida por Robert Rodríguez.

The Faculty tiene muchas influencias del cine de ciencia ficción clásico y moderno. Sobre todo, de la película La invasión de los ladrones de cuerpos y La Cosa, si disfrutas del Si-Fi sin duda tienes que verla. 

Hemos llegado al final de nuestras recomendaciones, por lo que  ya no tienes excusas para no tener un Halloween espeluznantemente entretenido.