Autor: Armando Gutiérrez 08/04/2020

Debido a los grandes avances tecnológicos en el área educativa y a la gran demanda de trabajo que existe en la actualidad en nuestro país, la educación en línea se ha vuelto una alternativa para aquellas personas que se vieron en la necesidad de interrumpir sus estudios universitarios; que tienen mucha experiencia laboral pero ahora además desean contar con un título profesional; o para aquellos que desean continuar preparándose personal y profesionalmente.

Estudiar en Línea en la UMM tiene grandes beneficios: tú decides a qué hora estudias  -lo que te permite administrar tu tiempo- y accedes a tus cursos desde donde estés, dándote una gran flexibilidad en todo momento.  Asimismo, otro gran beneficio es el costo accesible y los “ahorros escondidos” comparado con la modalidad presencial: tu colegiatura lo incluye todo: licencia para plataforma de materias, licencia para plataforma de inglés, licencias para bibliotecas digitales, acceso a una variada gama de recursos de multimedia como foros, podcasts y videos. No hay gastos adicionales de transporte, ni de alimentos, ni de fotocopiado o compra de libros y demás material típico escolar.

Por otro lado, las empresas reconocen el valor de la educación en línea, ya que los egresados de ésta modalidad fortalecen la capacidad de administrar su tiempo y la disciplina; la habilidad de trabajar con equipos multidisciplinarios a distancia; la confianza para usar la tecnología para la comunicación y la solución de problemas y desarrollan la autogestión y la disciplina.

Hoy en día, más del 51% de las personas que estudian en México lo hacen mediante componentes en línea.
Estudiando en línea tendrás la posibilidad de acceder al conocimiento más actualizado en todo momento y desde cualquier lugar con plataformas de vanguardia.

Las áreas más concurridas para estudiar en línea son Administración, Negocios y Derecho, seguido de las ingenierías.

Infórmate sobre los programas en línea de la UMM.