10/01/2023 Autor: Hazel Martínez

Terminaron las vacaciones y es momento de regresar a la rutina escolar. Hoy comienza un nuevo tetramestre, con él vienen nuevos retos y oportunidades para que puedas crecer personal y profesionalmente. 

El inicio de clases es una gran oportunidad para hacer cambios positivos en tus hábitos y lograr organizarte para tener un mejor desempeño escolar, así que si deseas empezar con la mejor actitud, sigue estos consejos: 

  1. Regulariza tus horarios de sueño: Durante un periodo vacacional es muy normal que te desveles y por consecuencia te despiertes más tarde. Para tener energía durante el día es importante que duermas entre 6 y 8 horas ininterrumpidas.  

  2. Establece un plan de estudios: Al terminar tu primera semana de clases, analiza bien tus responsabilidades diarias. Organiza tu día en un horario donde desgloses tus clases, tu horario de trabajo (en caso de tenerlo), actividades extracurriculares, etc. Esto te ayudará a crear rutinas reales que puedas lograr diariamente.

  3. Ten presente las fechas importantes: Revisa el calendario académico, marca las fechas importantes como exámenes, días de pago, entrega de proyectos finales, etc. 

  4. Mantén tu progreso: Se constante en tus calificaciones para lograr mantener tu avance de manera que te sientas satisfecho con los resultados que estás obteniendo. 

  5. Cuida tu salud mental: Si el estrés, los problemas personales o la ansiedad por las materias te están sobrepasando, busca ayuda. Habla con un maestro de confianza, con tu director de carrera o visita la Clínica de Atención Psicológica. Recuerda, tienes que estar bien tanto física como emocionalmente para alcanzar éxito en tus estudios.

Pero sobre todo el mejor consejo que podemos darte es que aprendas y disfrutes de tu etapa universitaria, aquí conocerás amigos para toda la vida, profesores y personal de ayuda que te brindarán el apoyo necesario para alcanzar tus metas.