Autor: Armando Gutiérrez 09/01/2021

Despertar hasta tarde, ver películas, series, jugar videojuegos y tener reuniones con tus amigos por zoom hasta tarde son actividades que se disfrutan mucho durante las vacaciones. Pero después de un merecido descanso, volver a clases puede ser difícil.

Volver a clases después de un largo periodo vacacional, es un poco desgastante física y mentalmente para algunos estudiantes y en algunos casos, las fechas de exámenes pueden llegar a ser más estresantes.

Un estudio realizado por “360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond”, demostró que el 80% de los jóvenes de entre 25 y 35 años sufren estrés postvacacional, siendo el grupo más afectado de la población.

Prepárate para regresar a clases con algunos consejos que harán más ameno reincorporarse al aula virtual.

Duerme por lo menos 8 horas.

Descansar adecuadamente, durmiendo lo suficiente es muy importante para que tu mente y cuerpo se mantengan sanos. Ve a la cama en un horario razonable para despertar temprano. Así el día será más productivo. Trata de integrarte gradualmente a tus hábitos, despierta temprano, aséate y desayuna antes de iniciar tus clases.

Prepararte una noche antes.

El tiempo es oro, elige la ropa que te vayas a poner, prepara todo el material que puedas utilizar en clase, claves de acceso, etc. Con esto ahorrarás mucho tiempo por la mañana.

Organiza tu tiempo libre.

Incrementa la motivación para seguir estudiando. Organiza actividades en tu tiempo libre, no olvides socializar, realiza actividades recreativas o interpersonales que te hagan sentir a gusto para recargar pilas.

Haz amigos.

Conserva tus viejas amistades, pero también haz un esfuerzo por hacer nuevos amigos. Enciende tu cámara en clases en el aula virtual, presentate con ellos y conocelos. Acude a webinars, participa en foros o realiza grupos de estudio, reúnanse por zoom para compartir opiniones sobre los temas que vieron en clase, etc. Recuerda que los amigos son los que hacen que tu paso por la escuela sea tan especial.

Ejercítate.

Evita el estrés, desconéctate un poco de la rutina, realizando ejercicio en casa. El ejercicio libera endorfinas, lo cual ayuda a mejorar el ánimo y la concentración, para rendir en este regreso a clases.

Integrate paulatinamente a los hábitos de la rutina diaria en el periodo escolar y distribuye convenientemente tu tiempo libre.

¡Éxito leones en este regreso a clases!