COVID-19: Mantente informado

9 de febrero, día del dentista en México

Armando Gutiérrez   |    09/02/2021

El día del Odontólogo o del Dentista en México se celebra el 9 de febrero y se estableció por decreto del Consejo de la Unión, el 19 de mayo de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

La profesión de dentista fue regulada en México por el Consejo de Salubridad en 1841 y hasta 1902 fue aprobado el plan de estudios de Cirujano Dentista, dos años más tarde la Escuela Nacional de Medicina inauguró el Consultorio Nacional de Enseñanza Dental.

Otros países de Latinoamérica celebran el día de la Odontología el 3 de octubre.

La salud bucal es primordial para el bienestar de todas las personas. Y no se trata solo de prevención de caries y estética bucal, las visitas al dentistas ayudan a identificar lesiones que alerten la carencia de vitaminas, minerales o desbalance nutricional. La higiene bucal es fundamental para la salud general, en la boca es posible identificar síntomas de salud y enfermedad.

La odontología se encuentra en la posición 24 de la lista de las carreras mejor pagadas de México.

La Universidad Metropolitana de Monterrey cuenta con la Licenciatura en Cirujano Dentista y forma parte de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología, que reúne a las instituciones de salud dental más reconocidas de América Latina, además de constante actualización a través de congresos nacionales e internacionales como el “Dental Meeting”, la reunión mundial más grande de esta profesión con sede en la ciudad de Nueva York.