Autor: Armando Gutiérrez 29/07/2020

En un mercado competitivo y de gran demanda, la creatividad en las empresas y organizaciones se ha convertido en una parte fundamental para diferenciarse de la competencia, agregando valor y objetivos a su comunicación visual.

Un Director Creativo o Director de Arte está a cargo de orientar el proceso de diseño y comunicación dentro de una empresa, estudio de diseño o agencia de publicidad, asegurándose de de mantener la estrategia y coherencia de la marca.

La  nueva Licenciatura en Diseño Estratégico y Dirección Creativa de la UMM es el único programa en Nuevo León que te formará como diseñador estratégico capaz de dirigir la comunicación gráfica de una organización, producto o servicio, definiendo estrategias basadas en objetivos y logros.

Estudiando la Licenciatura en Diseño Estratégico y Dirección Creativa, además de cubrir necesidades gráficas que demanda el ámbito comercial, obtendrás conocimientos de Branding, Dirección de Arte, Aplicación del Diseño Creativo, Análitica Web, Estrategías de Marketing y Planeación Estratégica de Proyectos, que te darán las bases para dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios de marketing, comunicación y diseño gráfico para diseñar y ejecutar estrategias creativas exitosas.

Egresa con un perfil profesional para ejercer como Director Creativo o Director de Arte en alguna organización, agencia de publicidad o estudio de diseño, crea estrategias de comunicación y dirige equipos de trabajo.

Si sientes un fuerte gusto por el desarrollo del branding y la manera en la que se comunica en una empresa, producto o servicio, esta carrera es para ti.

Descubre más acerca de la Licenciatura en Diseño Estratégico y Dirección Creativa aquí.