11/07/2019 Autor: Ricardo Ceniceros

El pasado miércoles 3 de julio, la alumna Elena Abigail Estrada de Cirujano Dentista, presentó los resultados de su proyecto de titulación para su examen profesional, en el cual atendió exitosamente a un paciente geriátrico que padecía serios problemas en su cavidad oral a consecuencia de un traumatismo.

Este tipo de casos clínicos se comienzan a trabajar a partir del décimo semestre y el maestro responsable de la Clínica Integral, analiza la viabilidad del tratamiento. Además, autoriza y supervisa cada uno de los pasos que se llevan a cabo.

El caso de Elena, consistió en realizar una terapia de mantenimiento a un paciente masculino de 62 años, víctima de un fuerte traumatismo que le ocasionó la pérdida de un importante número de piezas dentales.

Quiero recuperar mis dientes de enfrente.

Fue la petición del paciente de Elena al comenzar su tratamiento.

Elena llevó su tratamiento en 3 fases:

La fase inicial consistió en valorar al paciente y comenzar a controlar las infecciones o patologías que pudieran estar presentes. Posteriormente, en la fase correctiva, se llevó a cabo la rehabilitación y finalmente, en la fase de mantenimiento, se reconstruyeron los órganos dentarios que presentaban daños.

Este caso llama la atención, pues ha sido uno de los más complicados que un alumno de la materia de Clínica Integral haya llevado a cabo, pero gracias al esfuerzo y capacidad de la alumna, así como la cercana supervisión de la Dra. Irasema Rodríguez, encargada de la asignatura, Elena ha podido devolverle la sonrisa a su paciente y con ello una mejor calidad de vida.

Cada vez son más las personas que se preparan como Elena en nuestra Clínica de Atención Dental, que desean realizar un cambio significativo en el mundo y dejar huella. Así es la garra UMM.