Autor: Armando Gutiérrez 13/04/2021

Hacer streaming (transmisiones en vivo) se ha vuelto muy popular hoy en día. Las transmisiones en vivo son una estrategia muy valiosa que permite acercar a una marca o creador de contenido con su audiencia. 

El streaming se refiere al contenido de entretenimiento, informativo y educativo transmitido en vivo o grabado, que se puede visualizar a través de internet en computadores, televisiones y dispositivos móviles. 

Realizar transmisiones en vivo desde Facebook, YouTube y Twitch es muy común entre los usuarios en redes sociales para compartir su día. Pero también existen usuarios que comparten reseñas sobre videojuegos o juegan en línea Fortnite, LOL, GTA, etc. Por otro lado, existen marcas que realizan transmisiones en vivo para informar a su audiencia sobre actualizaciones en sus productos o servicios, a través de webinars. 

Para obtener mejores resultados al momento de hacer un video en vivo o grabarlo, existen herramientas gratuitas que te permitirán crear videos de mejor calidad. 

OBS Studio 

El software más popular para realizar streaming por su facilidad de uso y su código abierto. OBS Studio permite compartir pantalla, conectar una webcam o cámara externa, grabar la sesión y transmitir en vivo en Facebook, YouTube y Twitch. 

Zoom 

La herramienta se ha vuelto muy popular durante la pandemia para realizar reuniones, webinars o en vivos. También permite compartir pantalla y el audio del dispositivo. Existe la versión gratuita que permite hacer streaming con hasta 100 asistentes durante 40 minutos. 

En su versión Pro, puedes vincular Facebook y YouTube para compartir la videoconferencia con tu audiencia en redes sociales. 

Twitch 

Este es el software más popular para el streaming de videojuegos y pertenece a Amazon, quien compró la plataforma por 735 millones de dólares en 2014. En este software se integran todas las consolas y sistemas operativos para realizar las transmisiones en vivo quedan grabadas en los canales de los usuarios de esta plataforma. 

Si tienes interés por saber cómo realizar transmisiones en vivo y crea videos con las herramientas de OBS y prende a usar las herramientas de transmisiones en vivo, a diseñar plantillas, a grabar y editar videos desde la plataforma, en el curso “Manejo y Transmisiones de Video con OBS”. 

Regístrate aquí.