Covid-19: Mantente informado

Curso de Administración de Proyectos In Company

Duración: 20 horas
Plataforma: Zoom
Contacto: 811 9882403
Contacto(Correo): [email protected]

OBJETIVO

El objetivo del presente curso es ayudar al participante a entender qué es la Administración de Proyectos y a conocer técnicas y herramientas que le permitan planificar, dirigir y controlar el desarrollo de un sistema aceptable con un costo mínimo y dentro de un periodo de tiempo específico. Asimismo, se reflexionará sobre cómo conseguir que el Jefe de Proyecto lleve a cabo un proyecto lo más eficazmente posible, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo, dinero y especificaciones.

 

BENEFICIOS

Los beneficios que obtendrá con el Curso de Administración de Proyectos son:

  • Conocer en qué consiste la Gestión de Proyectos
  • Conocer el Ciclo de Vida de un Proyecto
  • Aprender a utilizar los instrumentos de Planificación y Control de un Proyecto
  • Aprender a organizar un Equipo de Trabajo
  • Aprender a liderar un Proyecto
  • Identificar y conocer el software disponible para la Administración de Proyectos
  • Aprender a cerrar un Proyecto

 

DIRIGIDO A

El Curso Administración de Proyectos va dirigido a:

  • Gerentes, líderes de proyecto, ingenieros, coordinadores de proyectos de planeación, así como todo profesionista con responsabilidad de la ejecución de proyectos de cualquier especialidad, en alguna de sus etapas, ya sean éstos de corto, mediano o largo plazo, ya sea en instituciones públicas o privadas.
  • Ejecutivos, promotores, gerentes, coordinadores de área, de la producción, ciencias de la informática, construcción, administración, logística y otras.
  • Personas en general que desean adquirir los conocimientos en esta materia.
Duración estimada: 20 Horas
  1. ¿Qué es la Gestión de Proyectos? 
    • Definición de Proyecto
    • Organización de Proyectos
    • El marco de la gestión 
  2. El ciclo de vida de un Proyecto 
    • Selección del Proyecto / Inicio
    • Planificación
    • Ejecución
    • Control
    • Evaluación
    • Terminación 
  3. El Plan del Proyecto 
    • ¿Cuánto debemos planificar y controlar?
    • Instrumentos de Planificación y Control: El Plan
      • Diagrama de Gantt o
      • Red de Organigrama de PERT 
    • Instrumentos de Planificación y Control: El Presupuesto
      • Componentes del presupuesto
      • El fondo de reserva
      • Control del presupuesto
      • Curva de costes acumulados 
    • Instrumentos de Planificación y Control: RR.HH.
      • Matriz de recursos
      • Diagrama de recursos de Gantt
      • Diagrama de cantidad de recursos
      • Nivelación de los recursos
      • Control gráfico de Proyectos 
  4. El Equipo de Trabajo 
    • Ventajas del trabajo en equipo
    • Funcionamiento del equipo del proyecto
    • Base del trabajo en equipo
    • Fases en el desarrollo de un equipo
    • Comunicación eficaz en equipos 
  5. Liderar un Proyecto 
    • Liderazgo
    • Cómo motivar al equipo de trabajo
    • Dinámica de las reuniones de equipo
    • Resolver conflictos en el equipo
    • La comunicación con el cliente 
  6. Software para la Gestión de proyectos 
  7. Completar un Proyecto 
    • Seguimiento del proyecto
    • La gestión de cambios en un proyecto
    • La finalización del proyecto

Tu carrera te está esperando