OBJETIVO
El objetivo del presente curso es ayudar al participante a entender qué es la Administración de Proyectos y a conocer técnicas y herramientas que le permitan planificar, dirigir y controlar el desarrollo de un sistema aceptable con un costo mínimo y dentro de un periodo de tiempo específico. Asimismo, se reflexionará sobre cómo conseguir que el Jefe de Proyecto lleve a cabo un proyecto lo más eficazmente posible, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo, dinero y especificaciones.
BENEFICIOS
Los beneficios que obtendrá con el Curso de Administración de Proyectos son:
- Conocer en qué consiste la Gestión de Proyectos
- Conocer el Ciclo de Vida de un Proyecto
- Aprender a utilizar los instrumentos de Planificación y Control de un Proyecto
- Aprender a organizar un Equipo de Trabajo
- Aprender a liderar un Proyecto
- Identificar y conocer el software disponible para la Administración de Proyectos
- Aprender a cerrar un Proyecto
DIRIGIDO A
El Curso Administración de Proyectos va dirigido a:
- Gerentes, líderes de proyecto, ingenieros, coordinadores de proyectos de planeación, así como todo profesionista con responsabilidad de la ejecución de proyectos de cualquier especialidad, en alguna de sus etapas, ya sean éstos de corto, mediano o largo plazo, ya sea en instituciones públicas o privadas.
- Ejecutivos, promotores, gerentes, coordinadores de área, de la producción, ciencias de la informática, construcción, administración, logística y otras.
- Personas en general que desean adquirir los conocimientos en esta materia.