02/04/2020 Autor: Mario Sosa - Director de Mercadotecnia

En la actualidad todo está relacionado a comprar algo y ser parte de una tendencia o inclusive ser parte de una marca o producto, siempre estamos pensando en ¿Qué necesito?, ¿Qué usan los artistas? y ¿Qué requiero para estar a la moda?, todos estos deseos controlados y en muchos casos no controlados están presentes en nuestro entorno y viven y crecen dentro de nosotros. Al disfrutar un refresco bien helado o comprar una ropa exclusiva de marca, estamos siendo testigos y al mismo tiempo víctimas de la Mercadotecnia. 

Para las empresas, la Mercadotecnia Digital es la parte estratégica del negocio, al elegir el segmento o mercado de consumo en donde estarán presentes con sus productos o marcas y no nada más presentes en los puntos de venta, sino estar presentes en la mente de sus consumidores para cuando exista esa necesidad o deseo de consumir algo. 

La Mercadotecnia Digital no es nada más una tarea estratégica de segmentar y elegir mercados para vender productos, es algo más complejo y que requiere de diferentes actividades tácticas para desarrollar los productos o marcas de acuerdo a las necesidades de los consumidores, establecer precios justos de venta a partir de un estudio de costos, determinar cuáles serán los canales de distribución más convenientes que aseguren que los productos estarán a la disposición de los consumidores y definir los medios de comunicación ideales de acuerdo al perfil del consumidor y las nuevas tendencias digitales.

Espero que de forma breve pero muy focalizada entiendas como se visualiza la Mercadotecnia Digital en la actualidad para que la apliques e implementes a partir de hoy dentro de tus planes de negocio o nuevos emprendimientos.