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Con el fin de acercar la oferta académica a más y mejores alumnos, la Universidad Metropolitana de Monterrey cuenta con numerosas opciones de becas y descuentos.

Tipos de Becas

Está a disposición de los estudiantes que tenga un excelente rendimiento académico. El porcentaje de beca es del 100%,  si el promedio general es de 9.5 a 10. 

Un alumno puede solicitar el alta de esta beca a partir del segundo tetramestre o semestre. Para el efecto, el solicitante debe presentar copia de las calificaciones impresas, desde la página de la Universidad, en el Departamento de Becas de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

En el supuesto de que un alumno se diera de baja por motivos laborales, económicos o personales, y quisiera retomar sus estudios con esta beca, se valorará su situación para verificar si se le otorga de nueva cuenta este beneficio, siempre y cuando alcance el promedio solicitado.

 

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar tu beca académica.

Pueden solicitarla los alumnos que no dispongan de recursos económicos suficientes para pagar su colegiatura. El porcentaje de beca es del 25%.

Un alumno puede solicitar el alta de esta beca en cualquier tetramestre o semestre. La aprobación dependerá de los resultados que del estudio socioeconómico y la  entrevista en la Dirección de Servicios Estudiantiles.

En esta beca no importa que el alumno haya tenido bajas temporales siempre y cuando no haya tenido beca anteriormente. Esta regla aplica cuando se trata del primer trámite solamente.

Los alumnos que pierdan alguna beca por motivos escolares (materias reprobadas) o por haberse dado de baja no podrán acceder al trámite de este beneficio.

En el supuesto de que un alumno se diera de baja por motivos laborales, económicos o personales, y quisiera retomar sus estudios con beca, se valorará su situación para verificar si se le otorga de nuevo. 

 

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar otros tipos de becas.

Los convenios se firman con empresas, organismos, dependencias gubernamentales, estatales y municipales, centrales obreras, organismos no gubernamentales y partidos políticos.

El monto de beca será fijado por la Dirección de Finanzas de la UMM. La primera activación debe realizarse durante la primera inscripción del alumno y se efectuará mediante la presentación de la carta de solicitud de beca que expide el representante legal de la entidad que firmó el convenio.

En el supuesto de que un alumno se diera de baja por motivos laborales, económicos o personales, y quisiera retomar sus estudios con beca, se valorará su situación para verificar si se le otorga de nueva este beneficio, siempre y cuando cumpla con el reglamento de becas vigente.

 

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar otros tipos de becas.

Es el descuento que pueden recibir los alumnos que forman parte de los equipos representativos de la universidad. Su porcentaje va del 30% al 100%. Lo anterior depende de factores tales como: deporte practicado, rendimiento y nivel de competencia. El alta puede realizarse en cualquier tetramestre o semestre, a petición del entrenador del alumno deportista.

 

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar tu beca deportiva.

Se concede a alumnos que formen parte del grupo de Rondalla de la Universidad Metropolitana de Monterrey. El descuento es del 30% y el alta puede tramitarse en cualquier tetramestre o semestre.

 

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar tu beca de Difusión Cultural.

Es un beneficio al que pueden aplicar quienes mantengan una relación laboral con la UMM, ya sea de índole docente (maestros) o administrativo (empleados), y quieran continuar con su preparación académica.

Para los maestros, el porcentaje de beca puede ir del 50% hasta el 80%. La variación obedece a la calificación que obtenga el catedrático en su Evaluación Docente tetramestral o semestral.

Para los empleados el porcentaje a aplicar es del 50%, ya que no existe un tabulador equiparable a la Evaluación Docente.

El descuento aplica en el pago de la inscripción y las mensualidades o materias en caso de posgrado. Cuando el empleado sea estudiante de licenciatura, el descuento aplicará solo en las mensualidades.

En caso de que el trabajador o maestro haya tenido otro tipo de beca y la haya perdido por cuestiones académicas, bajas temporales o no existan renovaciones consecutivas, no podrá volver a optar por este beneficio.

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar otras becas.

Es una prestación para el personal que labora en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

El beneficio es de un 50% de descuento de beca en las mensualidades, al comprobar el parentesco directo (hermano, esposos, hijos o padres) del solicitante con el trabajador. El alta se puede realizar en cualquier tetramestre o semestre y la solicitud debe incluir documentación que compruebe el parentesco directo (actas de nacimiento, matrimonio, etcétera).

En caso de que el solicitante haya tenido otro tipo de beca y la haya perdido por cuestiones académicas, bajas temporales o no existan renovaciones consecutivas, no podrá volver a optar por este beneficio.

 

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar otros tipos de becas.

Esta beca es para quienes tienen un familiar directo (hermanos, cónyuge, hijos o padres) inscrito en la institución al mismo tiempo en que cursan sus estudios. El porcentaje de descuento es del 23%.

El alta puede realizarse en cualquier tetramestre o semestre. La solicitud debe incluir documentación que compruebe el parentesco directo (actas de nacimiento, matrimonio, etcétera).

Si uno de los familiares pierde la beca por razones escolares (es decir, materias reprobadas) el otro alumno podrá seguir renovando su beca, siempre y cuando no repruebe materias.

Si uno de los familiares concluye sus estudios, el otro alumno podrá continuar con el descuento de beca mientras cumpla con el reglamento de becas.

 

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Este tipo de beca se concede a los alumnos que cumplen con un horario de trabajo en la universidad: prefectos, personal de Escolar y Archivo, capturistas, personal de informes, bibliotecarios, etcétera. El porcentaje a otorgar es del 100% en las mensualidades, siempre y cuando cuente con asistencia completa en el mes. Debe pagar la inscripción cada tetramestre o semestre.

Una vez registrado en el Padrón de Becarios, el becario no podrá realizar cambio de coordinación durante el tetramestre o semestre en curso. Si al iniciar el próximo ciclo escolar, el becario desea cambiar de coordinación, para poder realizar el cambio su jefe directo deberá notificar por escrito al departamento de becas la baja del becario. Cuando la baja quede notificada, podrá iniciar su cambio de coordinación.

En caso de faltar, se le rebajará un 5% por cada día de inasistencia pudiendo tener un máximo de cuatro faltas por mes. Si llegara a faltar por quinta ocasión se le dará baja definitiva del Padrón de Becarios. El alta de renovación será a petición del coordinador del que dependerá el becario, previa autorización de Rectoría, Servicios estudiantiles y Recursos Humanos.

Si el alumno es de Bachillerato deberá estar cursando entre el primer y cuarto tetramestre o semestre para realizar su primera alta. En el caso de profesional, el estudiante deberá estar cursando entre el primer y séptimo tetrameste o semestre.

Para acceder por primera vez a este beneficio, el alumno no deberá tener materias pendientes por acreditar. Para renovar la beca no podrá dejar materias en tercera  oportunidad o volver a cursar materias, puesto que se pierde el beneficio de beca y no se podrá obtener de nuevo.

 

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar tu beca de becario.

Se concede a hijos de pensionados, y consiste en un 24% de beca en sus mensualidades. El alta puede realizarse en cualquier tetramestre o semestre mediante presentación de la tarjeta de jubilación del IMSS o algún documento similar que acredite el estatus de pensionado.

Si el alumno ha tenido bajas temporales antes de realizar su primer trámite de beca por pensión, el departamento de becas valorará su situación para poder otorgarle el descuento.

 

Conoce los requisitos y el formulario para obtener, mantener o renovar otros tipos de becas.

El alumno que concluya su carrera profesional con algún tipo de beca, sin importar el porcentaje, puede mantener este beneficio para sus materias de opción a título, siempre y cuando cumpla con el reglamento de beca vigente.

Este beneficio no aplica para los costos administrativos del paquete de Titulación (Certificado de Carrera, Título Profesional, Registro de Título, Constancia de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional y Cédula Profesional).

Para acceder a esta beca, el alumno deberá realizar su trámite de titulación en el tetramestre o semestre inmediato a la terminación de sus estudios. Por lo cual tendrá que pasar al departamento de becas con los requisitos del tipo de beca que manejaba en su carrera profesional.

En el caso de los programas académicos cuya titulación sea por medio de examen directo, aplica los mismos requisitos y procedimientos que las materias de opción a título.

Este beneficio comenzó a aplicar para los alumnos que concluyeron sus estudios en agosto de 2013.

El alumno se titulará de manera directa sin tener que hacer examen profesional o cursar sus materias.

Se becará el 100% del costo de la titulación con excepción de los trámites administrativos (Certificado de Carrera, Título Profesional, Registro de Título, Constancia de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional y Cédula Profesional).

El alumno necesita pasar al Departamento de Becas a llenar su solicitud y debe anexar una copia de su constancia de poseedor de cordel académico.

Este beneficio tiene vigencia ilimitada, es decir, no caduca con el tiempo.

 

Los alumnos que se hagan acreedores a Mención Honorífica u otros cordeles tendrán que cursar sus materias de titulación o realizar su examen profesional, pero se les becarán estos conceptos. Es decir, tendrán que cubrir solamente los trámites administrativos (Certificado de Carrera, Título Profesional, Registro de Título, Constancia de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional y Cédula Profesional).

El alumno tiene que pasar al Departamento de Becas para llenar el formato con copia de su Mención Honorífica o copia de la constancia que lo identifique como acreedor de algún cordel.

Nota: Este beneficio tiene vigencia ilimitada, es decir, no caduca con el tiempo.

En el caso de que un alumno haya tenido Mención Honorífica y desee continuar sus estudios de posgrado en la UMM, tendrá el 50% de beca en las materias de posgrado. El alumno que haya obtenido el promedio más alto de todas las carreras de las Menciones Honoríficas entregadas recibirá el 100% de beca. En ambos casos la inscripción debe estar cubierta al 100%. Esta beca fue el legado que dejó el “Primer Consejo Estudiantil”.

El alumno que concluya su carrera profesional con algún tipo de beca, sin importar el porcentaje, puede mantener este beneficio para sus materias de opción a título, siempre y cuando cumpla con el reglamento de beca vigente.

Este beneficio no aplica para los costos administrativos del paquete de Titulación (Certificado de Carrera, Título Profesional, Registro de Título, Constancia de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional y Cédula Profesional).

Para acceder a esta beca, el alumno deberá realizar su trámite de titulación en el tetramestre o semestre inmediato a la terminación de sus estudios. Por lo cual tendrá que pasar al departamento de becas con los requisitos del tipo de beca que manejaba en su carrera profesional.

En el caso de los programas académicos cuya titulación sea por medio de examen directo, aplica los mismos requisitos y procedimientos que las materias de opción a título.

Este beneficio comenzó a aplicar para los alumnos que concluyeron sus estudios en agosto de 2013.

 

 

 

 

 

 

Ubicación

5 de Mayo entre Emilio Carranza y Escobedo, Centro, Monterrey, N.L.

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