Maestría en Educación Superior con acentuación en Docencia

Usted está aquí

Perfil de Ingreso

El alumno interesado en estudiar esta Maestría debe tener grado de Licenciatura y conocimientos básicos de inglés y computación, la capacidad de leer, analizar y comprender textos, habilidad para expresar por escrito sus ideas e interés por conocer y comprender la compleja realidad de la educación superior en México, y a su vez buscar ser partícipe de las soluciones a la misma, buscando mejorar la calidad de la educación universitaria a través del desarrollo de competencias de los alumnos, acordes con las demandas de los estudios superiores.

  • Titulado de una carrera afín a la educación
  • Didáctica
  • Comunicación
  • Psicología
  • Expresa sus ideas con claridad
  • Maneja con eficacia la computadora y sus recursos
  • Domina el idioma inglés
  • Lee, analiza y comprende textos especializados
  • Interesado en comprender la realidad educativa en México
  • Capaz de imaginar soluciones que ayuden al progreso de la educación
  • Convencido del valor de la educación
  • Comprometido con el desarrollo de las competencias de los alumnos

Contacto

Director: Dr. Abel Mauro Hibert Sanchez
8130 7950 (ext. 1234 y 1235) | 8130 7900 (ext. 2302, 2303 y 1135)

Ubicación

  • Torre III

    Zaragoza #130 entre Ruperto Martínez y Aramberri, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León
Perfil de Egreso

El egresado de esta Maestría será un profesional capaz de conocer, implementar y desarrollar el diseño instruccional para la construcción de aprendizajes significativos. Adquirir los conocimientos, metodologías y competencias propios del modelo de aprendizaje aplicado basado en proyectos colaborativos; para formar en los alumnos las competencias de investigación y desarrollo de las habilidades de pensamiento, comunicación, inteligencia, socioemocional, integración de tecnologías, así como la evolución negociada multimodal y multiforme.

  • Teoría, metodologías y competencias de los modelos de aprendizaje
  • Implementación y desarrollo del diseño instruccional
  • Elaboración de proyectos para formar competencias de investigación
  • Generación de procesos de aprendizaje vinculados con la vida real
  • Desarrolla competencias en los alumnos
  • Facilita el proceso de aprendizaje y la generación de conocimientos, habilidades y aptitudes adecuadas
  • Genera propuestas creativas en la construcción de aprendizajes significativos
  • Participa en una mejora continua en la calidad de la educación superior
  • Actitud positiva, con valor humano y ético
  • Comprometido con la mejora continua de la educación universitaria
  • Responsable de su contribución social
  • Justo y equitativo
Campo Laboral
  • Docente especialista en instituciones de educación superior

  • Capacitador de docentes

  • Capacitador en empresas

  • Investigador experto en temas de educación

  • Impulsor de políticas educativas

Maestría en Educación Superior con acentuación en Docencia

Plan de Estudios

Conoce todos los módulos y las materias pertenecientes a esta carrera.
Conoce todos los módulos y materias pertenecientes a este posgrado.
Mostrar Plan Ocultar Plan >
Plan de Estudios
  • 1 Tetramestre

    Historia y Filosofía de la Educación en México

    Situación Actual y Perspectivas de la Educación en México

    Metodología de la Investigación y Estadística Aplicada a la Educación

  • 2 Tetramestre

    Fundamentos Humanísticos de la Educación

    Educación Comparada

    Competencias Orales y Escritas

  • 3 Tetramestre

    Análisis y Evaluación de la Educación en México

    Diseño Curricular

    Calidad y Certificación en la Educación

  • 4 Tetramestre

    Tópico I Maestros que Aprenden de la Docencia

    Tópico II Diseño Instruccional y Aprendizajes Significativos

  • 5 Tetramestre

    Tópico IIII Integración de Tecnologías y Vinculación al Entorno Real

    Tópico IV Inteligencia Socio-Emocional en las Aulas y en la Escuela

  • 6 Tetramestre

    Taller de Evaluación Final

    Seminario Integrador