Estimados alumnos, profesores y colaboradores:

Deseo que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud.

En marzo del presente año ante la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, la UMM como la mayoría de las universidades del mundo, se vio forzada a migrar todos sus cursos presenciales a cursos virtuales. Este reto se logró en tiempo récord con un desenlace exitoso.

Como lo hemos comunicado a través de diversos mensajes, el tetramestre en curso se está llevando a cabo igualmente de manera virtual.  Nuestro reto ha sido remodelar la forma de seguir ofreciendo educación de calidad en esta nueva realidad. Me es grato compartirles que nos sentimos honrados con el compromiso y el esfuerzo que cada uno de ustedes ha demostrado durante este proceso. Estoy seguro de que, pese a la contingencia, los resultados de este ciclo serán muy satisfactorios.

La UMM es una institución sólida con más de 30 años de experiencia en educación media, superior y de posgrado. Esta solidez nos permite anticipar las necesidades del futuro próximo y presentar un modelo de estudio que se adapta a la nueva normalidad y sobre todo, que se adapta al estudiante que busca el constante crecimiento en un mundo que presenta desafíos en todos los ámbitos.

Me siento orgulloso de comunicarles que para nuestra Universidad es posible transformarse gracias a su infraestructura, su talento humano y su importante vinculación con diversos sectores de la sociedad. Esta transformación se sustenta además con tecnología de última generación al contar con plataformas de aprendizaje y administración como Brightspace, entre otras.

A partir de septiembre 2020 toda la oferta académica presencial de Prepa, Pregrado y Posgrado disponible en turnos matutino, vespertino, nocturno o fin de semana, se impartirá a través de un modelo diseñado por nuestro equipo de expertos académicos que se caracteriza por la flexibilidad y la capacidad de adaptación:

Un modelo híbrido y dinámico que robustece la educación profesional. Con este acceso, el alumno vivirá una experiencia educativa completa, integral y enriquecida aprovechando lo mejor de los mundos presencial y virtual.

Aulaflex permite llevar el aula de aprendizaje a cualquier lugar, en cualquier momento. Tanto a los edificios de la Universidad, como a los espacios privados y públicos, a espacios de trabajo y a espacios de oportunidad creados en alianza con empresas e instituciones de diferentes sectores. Todo esto asegurando mantener entornos que cumplan las más estrictas normas de sanidad. La salud de nuestra comunidad será siempre la prioridad.

La contingencia nos ha puesto retos y nos ha impuesto desafíos. Nuestra capacidad de respuesta depende de nuestra habilidad para adaptarnos y ser flexibles. Estoy seguro de que todos en equipo saldremos adelante y más fortalecidos.

Es importante atender las comunicaciones de las siguientes semanas. Estaremos en contacto con ustedes a través de todos nuestros canales oficiales para presentar los detalles de Aulaflex. Por ahora, les reitero mi compromiso y el de toda la comunidad UMM para seguir siendo la mejor oferta educativa del norte del país.

Aprovecho para enviarles un cordial saludo con gratitud y afecto.

Lic. Héctor Sepúlveda Prieto

Rector.