Publicado el 24/11/2022

Congreso de Bioética

Autor: Hazel Martínez

Hoy se llevó a cabo el 3º Congreso en Bioética por parte de la Facultad de Enfermería de la UMM, bajo la coordinación de alumnos de 7º semestre de la Licenciatura en Enfermería.

Las conferencias fueron impartidas por el Dr. Edgar Paolo Rodríguez Vidales y la Dra. Norma Guadalupe López Cabrera, que fueron invitados por parte del Departamento de Enseñanza de Investigación de Salud y Calidad de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, quienes nos hablaron de la bioética, centrándose en el tema de la eutanasia y los aspectos que ayudan a tener una calidad de vida bajo el manto de la bioética.

“Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre”.

- Berar y Gluber

Fue una frase la cual se hizo presente para recordarle a los estudiantes la importancia que tiene su función como manos, ojos y oídos de los equipos médicos que tienen bajo su supervisión la salud de una gran cantidad de pacientes, haciendo un gran énfasis en el valor que tiene dentro del ejercicio de su profesión la capacidad de poder consolar siempre y en cada momento posible a todos y cada una de las personas bajo el manto de su cuidado como enfermeros.

Al finalizar el congreso la Lic. Perla Rivas Puente, Directora de la Facultad de Enfermería, entregó a los expositores un reconocimiento por su participación y por compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad estudiantil.