Publicado el 23/02/2023

Alumnas de Derecho formarán parte del 15º Parlamento de la Juventud

Autor: Hazel Martínez

Xiomara Urbano y Alejandra de la Rosa, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UMM, tomaron protesta en el H. Congreso del Estado, formando del 15º Parlamento de la Juventud, que es un espacio de diálogo, para la creación de proyectos de gobierno enfocado en la resolución de problemas que afectan directamente a los jóvenes.  

Para participar, las alumnas presentaron sus iniciativas ante el H. Congreso del Estado, Xiomara con el tema de Salud Mental y Alejandra con el de Educación y Derechos Humanos, estas fueron unas de las 42 ideas seleccionadas entre las más de 100 propuestas para conformar el 15º Parlamento de la Juventud.

Los 42 miembros del Parlamento enfrentan el reto de representar la voz de todos los jóvenes de Nuevo León en diferentes temas como: Justicia y seguridad pública, derechos humanos e igualdad de género, anti-corrupción, educación, cultura y deporte, fomento económico y energía, salud física y mental, entre otros. 

La Diputada Tabita Ortiz, Presidente de la Comisión de Juventud, motivó a los ahora Diputados a no menospreciar sus propuestas diciendo:

“Las decisiones que tomemos hoy marcarán el futuro de México, sus ideas valen y construyen ese futuro.” 

En la UMM fomentamos a nuestros alumnos a ser ciudadanos activos que busquen solucionar las problemáticas que enfrenta Nuevo León. ¡Enhorabuena por este logro tan importante!