Publicado el 27/06/2022

Alumnos participan en simulador de negocios

Autor: Hazel Martínez

El pasado viernes 24 de Junio del 2022 los alumnos de las Licenciaturas en Contaduría Pública y Finanzas y en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana de Monterrey participaron en el evento: El Juego de estrategia BugaMAP diseñado por MAPFRE, donde el objetivo es maximizar las utilidades de una empresa, usando para eso una serie de variables que se les marcan a los alumnos, y como herramienta digital un simulador financiero.

Los alumnos, acompañados por la Maestra Olga Alvarado Cruz, coordinadora de la licenciatura en CPF y el Maestro Joel Infante Puente, catedrático de la UMM. Se dividieron en equipos junto con estudiantes de otra universidad invitada al evento. Durante el juego se hicieron 3 rondas donde a los equipos se les entregó una empresa aseguradora bajo las mismas circunstancias, con variables económicas, de mercado, internas, etc. Posteriormente, cada equipo tomaba decisiones en conjunto, y por consecuencia, cambiaban sus posiciones, considerando quien ganará más mercado, una empresa con mayor rentabilidad o con pocos accidentes, entre otras variantes.

Al terminar, el equipo ganador fue el que obtuvo una empresa con mayor rentabilidad. Entre los integrantes de este equipo estaban las alumnas Ana Cristina Castañeda Guzmán, Nefertari Stephani García Huesca, Hannya García Castañeda de la carrera de CPF y Juana Jiménez, Evelyn Rojas e Ian Villanueva de LAE de la UMM.

Por su esfuerzo, dedicación y triunfo, los ganadores se llevaron un premio de la Fundación MAPFRE.