Publicado el 22/01/2021

Regios acuden a módulos drive thru a aplicarse vacuna contra la influenza

Autor: Armando Gutiérrez

A partir de este 18 de enero, el Gobierno del Estado de Nuevo León inició la aplicación de más de 400 mil dosis de vacuna contra la influenza de manera gratuita en los módulos drive thru instalados en el estacionamiento de la Arena Monterrey. Sumándose también, las administraciones de distintos municipios del área metropolitana; Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro y Escobedo, instalaron módulos drive thru para la aplicación de la vacuna en distintos puntos de la ciudad.

Para evitar la aglomeración en clínicas y hospitales, para prevenir más contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado implementó esta estrategia como una alternativa de vacunación para los ciudadanos, sin necesidad de bajar de sus vehículos. Además el Dr. Manuel de la O, adelantó que así será cuando se obtengan las dosis para la aplicación de vacunas contra COVID-19.

“Tenemos en este estacionamiento de la Arena Monterrey 6 módulos, pero son simultáneos. Podemos aplicar hasta 12 dosis al mismo tiempo, del lado del piloto y al lado del copiloto, donde se han vacunado a personas que vienen cinco o seis en un carro.” - Mencionó el Secretario, Manuel de la O.

En Santa Catarina, se instaló un módulo, entre las avenidas Manuel Ordoñez y Osvaldo Rodríguez, frente a un supermercado, donde personal del IMSS aplicó las vacunas a personas que acudían a pie o en sus vehículos. También se instalaron módulos frente a la presidencia municipal y otro frente al Monumento “La Puerta”.

Por otro lado, en San Nicolás se aplicaron más de 900 dosis en el primer día de operaciones del módulo drive thru, ubicado en el Teatro de la Ciudad. Escobedo instaló su módulo sobre la avenida Raúl Salinas, entre las calles Isla del Sur e Isla Cotés, en la Colonia Bosques de Escobedo.

El municipio de Guadalupe en colaboración con el IMSS instalaron 2 módulos, uno en el Gimnasio CEDEREG y otro en la colonia Zertuche, donde se estarán aplicando cerca de 2 mil vacunas contra la influenza a personas que lleguen a pie o en sus vehículos.

En esta temporada invernal, es muy importante aplicarse la vacuna contra la influenza, recuerda que su trasmisión es de persona a persona y puedes contagiarte si una persona tose, estornuda cerca de ti o si tocas una superficie que tenga el virus.

Vacúnate, no bajes la guardia.

Consulta las diferentes ubicaciones y horarios de los módulos drive thru en tu localidad.