Publicado el 07/03/2023

Arranca UMM programa de Movilidad Social

Autor: Hazel Martínez

El Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM, dio a conocer ante los Directores de todas las Facultades y personal administrativo el arranque de este proyecto, que tiene como objetivo impulsar el progreso y la movilidad social, inspirando, empoderando y transformando vidas a través de la educación.

Pero… ¿Qué es la movilidad social?

Se dice que una persona tiene movilidad cuando cambia su situación socioeconómica en relación con la del hogar en que nació. El grado de movilidad social ascendente es un termómetro de la igualdad de oportunidades que las personas tienen en una sociedad para alcanzar el éxito y una buena calidad de vida.

Con esto en mente, la UMM busca formar personas que puedan ser sus propios agentes de cambio para definir su futuro, de esta manera construiremos un país más equitativo y educado, buscando siempre el progreso individual y colectivo.

Durante el evento el Lic. José Antonio Casillas, Director de Mercadotecnia de Vector Casa de Bolsa, presentó la identidad gráfica de este plan, así como los valores que representa: convicción, determinación, esfuerzo, superación y logro. Estos valores finalmente culminan en el lema

Crecer para trascender

Para finalizar el Lic. Héctor Sepúlveda declaró que la movilidad social será un eje fundamental de nuestra Universidad y agradeció a todos los Directores y personal administrativo presentes por su apoyo para hacer este proyecto una realidad.