Publicado el 22/06/2020

Ceremonia de graduación 2020 a distancia

Autor: Armando Gutiérrez

La semana pasada alumnos de licenciaturas e ingenierías tomaron protesta en su ceremonia de graduación, la cual fue completamente distinta a las anteriores. El Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, rector de la UMM y la Lic. Carmen Tamez Muñoz, Vicerrectora Académica se dieron cita en un auditorio 3 completamente vacío para llevar a cabo la transmisión en vivo de la ceremonia virtual.

En punto de las 7:00 p.m. inició la transmisión con un recorrido virtual por las instalaciones de Torre 3 hasta llegar al auditorio. Después de entonar el himno nacional, directores de cada una de las carreras emitieron un mensaje a sus graduados felicitandolos por su gran logro y deseándoles mucho éxito en sus carreras profesionales.

A distancia la Lic. Carmen Tamez hizo el último pase de lista a los alumnos que destacaron por su dedicación y esfuerzo, aprobando todas sus materias en exámenes ordinarios con los promedios más altos de su generación obteniendo “Mención Honorífica”.

Posteriormente el Lic. Héctor Sepúlveda mencionó a los graduados que fueron premiados con el Cordel Rojo al Mérito Académico quienes obtuvieron mención honorífica y el promedio más alto de su generación, así como los acreedores del Cordel Verde al Mérito Deportivo, atletas que representando a la UMM obtuvieron el primer lugar en campeonato nacional o destacan por ser atletas de alto rendimiento en competencias nacionales o internacionales.

También estuvo presente Valeria Rodríguez España, egresada de la licenciatura de Mercadotecnia, galardonada con el premio "Legado UMM", Valeria, dio unas palabras de agradecimiento a su familia, compañeros y profesores quienes fueron parte fundamental de su formación académica dejándole muy buenas experiencias y aprendizajes que la llevaron a conseguir éste gran logro, reflejando toda su dedicación y esfuerzo.

Para finalizar el rector despidió la ceremonia con unas palabras dirigidas a todos los egresados.

“Acostumbrado a 13 años de tener ceremonias de graduación multitudinarias con más de 1000 graduados conviviendo y cohabitando en un mismo espacio celebrando un acontecimiento como este, es difícil para mí tenerlos lejos sabiendo que vivimos situaciones complicadas y superamos día a día cada reto que la pandemia nos a puesto”

Así mismo los felicitó y reconoció que a pesar de esta situación lograron cumplir un reto muy importante en sus vidas.

¡Felicidades a todos los leones por este gran logro!