Publicado el 27/11/2019

Conferencia #ConLaGuardiaArriba

Autor: Banelly Puentes

Luego de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, alumnos de nuestra universidad se dieron cita este martes 26 de noviembre en el Auditorio de la Torre lll, donde se llevó a cabo una conferencia de concientización  #ConLaGuardiaArriba que busca erradicar este fenómeno social, el cual que no respeta edad, nivel socioeconómico ni espacio geográfico.

Los ponentes Yara Guerrero y Vladimir Peña, Coord. Académico de la Asociación Civil ‘Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres’ explicaron los orígenes de la discriminación y la violencia de género que se han ido arrastrando a lo largo de la historia de la humanidad y ha tenido consecuencias catastróficas en la vida actual.

Impulsaron en las y los alumnos la identificación de actitudes/acciones que atentan contra los derechos de las mujeres y que inconscientemente la cultura dominante nos ha ido inculcando desde la infancia.

"No tenemos porqué seguir con las tradiciones que se aplicaban hace 80 años. Somos seres que debemos estar en constante evolución y la evolución lleva consigo mejorar por el bienestar de todos los individuos de una sociedad, sin excepción", recalcó Vladimir Peña.

Para UMM es importante que en su comunidad se practique en todos los ámbitos el respeto de los derechos de las mujeres. Por eso estamos comprometidos en sensibilizar a las nuevas generaciones para poder brindarle a todas las niñas y mujeres una vida libre de violencia.