Publicado el 22/07/2022

Congreso Estudiantil por el Mes de la Justicia Restaurativa

Autor: Hazel Martínez

Esta semana se llevó a cabo el séptimo Congreso Estudiantil por el mes de la justicia restaurativa, para la inauguración acudió la Banda de Guerra de la 4ª Región Militar del Estado de Nuevo León y posteriormente hubo 3 conferencias diferentes sobre la justicia restaurativa en diferentes ámbitos del derecho.

Durante el segundo día del congreso se realizó la presentación del libro: Los retos en las instituciones de seguridad en México, escrito por el Dr. Mario Hernández, el cual contó con la participación de 6 alumnos de las Facultades de Derecho y Criminología: Aide Aguirre, Fernando Lara, Francisco Gutiérrez, Alison Medrano, David Hernández y Paola Aguilar, quiénes presentaron sus iniciativas en la materia de seguridad de nuestro país.

Posterior a la presentación del libro, inició la Jornada de Paz a cargo de Asuntos Religiosos del Estado, en donde representantes de 3 diferentes religiones diferentes (Musulmana, Católica y Cristiana) compartieron con los alumnos el significado desde su visión de la compasión y la fraternidad humana.

Para la clausura del Congreso Estudiantil tuvimos el honor de tener a la Banda Musical de la 4ª Región Militar del Estado de Nuevo León, presentando su diversas piezas para los alumnos.