Publicado el 26/02/2020

Comparte Francisco Cienfuegos con estudiantes de la UMM, propuestas para frenar la contaminación

Autor: Staff Facultad de Psicología

Como parte de las actividades de la Campaña “Summemos Bienestar” de la Licenciatura en Psicología, el día de ayer contamos con la presencia del Lic. Francisco Cienfuegos Martínez, quien compartió su experiencia como ciudadano participando en acciones en beneficio del medio ambiente y la comunidad del Área Metropolitana de Monterrey.

“Paco Cienfuegos”, compartió cifras y datos duros sobre la mala calidad del aire, del agua y las áreas verdes, dejando claro que la contaminación es un problema que tiene múltiples factores que lo originan.

“Las malas prácticas que dañan el medio ambiente se originan en nuestras costumbres, en la falta de empatía por nuestro contexto inmediato e incluso por nuestros vecinos.” - Recalcó Francisco Cienfuegos

Además, planteó a los asistentes diversas alternativas para favorecer el cuidado del medio ambiente, desde el reciclaje y uso de termos reutilizables, hasta la denuncia ciudadana de hechos contaminantes.

En este evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar su opinión sobre las causas de la contaminación ambiental y plantear soluciones específicas para la mejora del medio ambiente a corto y mediano plazo.

Con eventos como este se invita a la comunidad universitaria a contribuir en el cuidado del medio ambiente.