Publicado el 02/10/2023

Estudiante de la UMM es uno de los seleccionados del programa Seeds of the Future de Huawei

Daniel Quintero, destacado egresado de la UMM, se une a la elite de talentos TIC de Huawei

Autor: Hazel Martínez

Huawei, líder global en tecnología de la información y comunicaciones, ha seleccionado a Daniel Quintero Ornelas, exalumno de la Facultad de Ingeniería y TI de la UMM, como uno de los afortunados participantes en su prestigioso programa Seeds of the Future. El talento y dedicación de Daniel fueron reconocidos durante la Feria de Proyectos de la UMM, donde presentó su destacado proyecto.

La Dra. Melina Sosa Marrufo, Directora de la Facultad de Ingeniería, junto con el equipo de la División de Transformación Digital de la UMM, aplaudieron el desempeño de Daniel y le brindaron su apoyo para participar en este evento auspiciado por Huawei.

Seeds of the Future, el programa insignia de Responsabilidad Social de Huawei, nació en 2008 en Tailandia con el objetivo de fomentar y nutrir el talento en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Hasta la fecha, más de 5,770 estudiantes han tenido la oportunidad de viajar a China para recibir capacitación integral.

"Para Huawei es fundamental contribuir al apoyo y crecimiento de los jóvenes talentos locales, y estamos muy orgullosos de haber impulsado la capacitación en TIC durante estos nueve años de la iniciativa, con el fin de tener un mundo más conectado y reducir la brecha digital", afirmó Shau Wa Yu Tan, Gerente de Vinculación Académica en Huawei México.

Los estudiantes seleccionados, incluyendo a Daniel Quintero, serán beneficiados con becas proporcionadas por Huawei que cubrirán completamente el programa formativo enfocado en telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Además, tendrán la oportunidad de participar en un bootcamp de innovación en el campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y recibirán una tableta de última generación de la marca Huawei.

La comunidad de la UMM y se enorgullece de contar con Daniel Quintero representándolos en Seeds of the Future y celebra su dedicación y compromiso en este logro excepcional.