Publicado el 01/12/2022

Estudiantes de Criminología presentan iniciativas en el Congreso del Estado de Nuevo León

Autor: Hazel Martínez

Con el objetivo de tener una experiencia con ALTO valor curricular los alumnos acompañados de sus profesores, la Lic. Dominga Balderas y el Dr. Mario Hernández, presentaron las siguientes iniciativas ante el Congreso del Estado:

• Los alumnos de 5º por parte de la materia Gestión de Instituciones de Seguridad Pública y los de 7º por la materia de Penología, presentaron la reforma a la Ley contra el Acoso y la Violencia Escolar.
  • Los grupos de 7º presentaron una reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal, también por la materia de Penología.

Los estudiantes concluyeron el proceso legislativo entregando estos proyectos para su evaluación por parte de la Cámara de Diputados de Nuevo León.