Publicado el 06/07/2022

Experiencias de Innovación Educativa

Autor: Hazel Martínez

Hoy se llevó a cabo la premiación de Experiencias de Innovación Educativa UMM en el Auditorio de Torre III, a la cual acudieron nuestras autoridades, directores, docentes y alumnos para celebrar y conmemorar a los maestros, que a raíz de la pandemia de Covid-19 buscaron la manera de innovar en 3 diferentes categorías, que son:

- Procesos de aprendizaje
- Procesos administrativos y de servicio
- Eficacia profesional y personal en el trabajo remoto

La convocatoria se realizó a inicios del 2022 en la cual los participantes pasaron por 2 fases. La primera consistió en el registro voluntario y breve esbozo de la experiencia para cada persona y equipo, posteriormente en la segunda cada participante desarrolló, de forma individual o con el apoyo de investigadores y editores expertos, un texto completo de su propuesta con el fin de conocerla mejor. Este texto se consolidó en un eBook próximo a publicarse.

Los directores y docentes participantes recibieron un reconocimiento por parte del Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM, la Dra. Lorena Frankenberg, Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo Institucional y la Mtra. Carmen Tamez Muñoz, Vicerrectora Académica.

Estamos orgullosos de contar con una comunidad que siempre busca mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, para brindar una mejor experiencia educativa y administrativa a nuestra comunidad UMM.