Publicado el 17/04/2023

UMM y CANIETI Noreste unen fuerzas para impulsar las habilidades digitales.

La colaboración se enfocará en áreas de interés común, tales como ciberseguridad, inteligencia artificial, Internet de las cosas, robótica, entre otras.

La UMM y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Noreste, firmaron un convenio de colaboración estratégica con la finalidad de afianzar la formación académica y profesional de los estudiantes, a través de la implementación de programas, proyectos digitales y tecnológicos que se adapten a las necesidades del mercado laboral actual, además de contribuir en el crecimiento de la industria TIC en la región, entendiendo la evolución constante de la tecnología y su transversalidad en las actividades sociales y económicas considerando que la industria de las TIC en el estado representa alrededor del 2.5% del PIB estatal, con un crecimiento promedio anual del 10% en los últimos años, según datos del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Actualmente, trabajan para que los docentes y estudiantes de la Universidad obtengan certificaciones en la automatización robótica de procesos. Además, se encuentran colaborando en el desarrollo de un estudio sobre la maduración digital en empresas de la Cámara y en la comunidad universitaria, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en el ámbito tecnológico. De igual forma, se busca fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos y colaborativos entre la UMM y las empresas de la CANIETI Noreste, a través de la bolsa de trabajo de la universidad.

Este convenio permitirá la creación de sinergias entre la academia y la industria, para la generación de soluciones y servicios digitales de alta calidad, contribuyendo así al desarrollo tecnológico y económico de la región y del país.

La UMM y la CANIETI Noreste se congratulan de poder trabajar juntos en este importante proyecto, que beneficiará a toda la comunidad universitaria, la industria y la sociedad en general.