Publicado el 19/01/2024

Firma UMM convenio con el Poder Judicial del Estado de Nuevo León

Un Convenio para el bienestar y desarrollo integral

Autor: Hazel Martínez

En un acto significativo que fortalece la colaboración entre la UMM y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, se llevó a cabo la firma de un convenio que promete beneficios sustanciales tanto para los estudiantes de la institución educativa como para los empleados y sus familias.

La ceremonia contó con la destacada presencia del Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM; el Mtro. Abelardo González Duque, Director de Posgrado de la División de Ciencias Sociales de la UMM; el Magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; y el Lic. Jesús Demetrio Cadena Montoya, Director General del Instituto de la Judicatura.

El convenio firmado resalta la importancia de fomentar, dirigir y difundir el ejercicio de la función jurisdiccional del Estado. Entre los puntos clave, se destaca la promoción de una cultura de transparencia, participación ciudadana, prevención de la violencia y el bienestar emocional. Asimismo, se busca establecer mecanismos alternos de resolución de controversias, con el objetivo de generar estrategias que contribuyan a construir una sociedad más justa y equitativa.

Este acuerdo no solo representa la relación entre la UMM y el Poder Judicial, sino que también brinda oportunidades concretas para los colaboradores y sus familias. Con becas para niveles educativos que van desde la Preparatoria hasta el Posgrado, y la posibilidad de que los estudiantes de la UMM realicen su servicio social en la institución judicial.

Al finalizar la ceremonia, el Magistrado José Arturo Salinas Garza expresó su agradecimiento al Lic. Héctor Sepúlveda por liderar este paso crucial en el fortalecimiento de la alianza, asegurando que este convenio no solo beneficiará a ambas instituciones, sino que también tendrá un impacto positivo en toda la sociedad de Nuevo León.