Publicado el 27/03/2023

Firma UMM convenio de colaboración con la Secretaría de las Mujeres

Este convenio busca colaborar en la atención terapéutica y apoyo psicológico a todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en la Clínica de Atención Psicológica de la UMM.

Autor: Hazel Martínez

Con el objetivo de reafirmar el compromiso con todas las mujeres de Nuevo León, la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, Titular de la Secretaría de las Mujeres y el Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM, firmaron un convenio que al coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Facultad de Psicología logrará que más mujeres tengan acceso a una vida digna, en la que sean respetados sus derechos por medio de la generación de estrategias encaminadas a la prevención, detección, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

En el evento estuvieron presentes varios miembros de la Secretaría de las Mujeres como el Dr. Omar Méndez Castillo, Subsecretario de Protección Integral, el Lic. Jesús Martínez Castillo, Secretario Técnico, la Mtra. Laura Perla Córdova Rodríguez, Subsecretaria de Innovación y Sostenibilidad, la Dra. Jaqueline Ibarra Villanueva, Directora de Asuntos Jurídicos, la Mtra. Juanamaría Prida Quevedo, Directora de Comunicación y Logística, así como alumnos y personal administrativo de la Universidad como el Lic. Andrés Romo Serrano, Director Jurídico, la Mtra. Carmen Tamez Muñoz, Vicerrectora Académica, la Dra. Lorena Frankenberg Hernández, Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo Institucional y la Mtra. Margarita Sáenz Cavazos, Vicerrectora de Innovación y Tecnología Educativa.

El Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, habló de lo que significa esta unión de esfuerzos para la sociedad:

“Hoy el Gobierno del Estado y la UMM unen sus talentos, recursos y compromiso, pero particularmente unen voluntades para atender esta problemática de violencia y maltrato hacia las mujeres”.

Para finalizar el evento, la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, dirigió unas palabras a los alumnos presentes:

“Me da mucho gusto que la UMM continúe estando siempre a la vanguardia en buscar acciones positivas para la sociedad, ustedes no solamente recibirán aprendizaje y experiencia académica, sino una enorme enseñanza de vida que les permitirá convertirse en agentes de cambio para México”.