Publicado el 26/03/2020

Formación académica digital, alumnos de modalidad presencial estudian desde casa

Autor: Armando Gutiérrez

Debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Universidad Metropolitana de Monterrey citó a sus alumnos el 17 de marzo a su primera hora de clase para recibir instrucciones y recomendaciones para migrar sus clases presenciales a virtuales. Para evitar la propagación del COVID-19 la universidad suspendió clases presenciales al día siguiente.

Actualmente son 4497 cursos activos de modalidad presencial que migraron a modalidad virtual en un lapso no mayor a 3 días.

Maestros y alumnos ya se encuentran capacitados y familiarizados con la plataforma; con Brightspace, alumnos de modalidad presencial darán continuidad a su formación académica de manera remota, en carreras profesionales, ingenierías, maestrías y prepa.

770 maestros de modalidad presencial, con clases virtuales darán seguimiento y asesoría de manera remota, aprovechando todos los recursos y aplicaciones de la plataforma para presentar infografías, videotutoriales, presentaciones, etc; y con esto hacer una experiencia digital más amigable.

Se estima que más de 12,000 estudiantes se conectarán diariamente para tomar sus clases, esto podría presentar situaciones en la plataforma que estén fuera del alcance de la universidad, lo cual trataremos de solucionar lo más pronto posible; se recomienda a los alumnos, ingresar a Brightspace en su horario habitual de clase, y así evitar saturar la plataforma.

El reto más grande de estudiar desde casa será para los alumnos. Con este cambio a clases virtuales, se espera que administren bien su tiempo y desarrollen la autogestión y habilidades que podrán ayudarles en un futuro a su vida personal, académica y profesional.

Con todos estos cambios, la universidad está preparada para continuar con la formación académica de todos los estudiantes de manera remota, durante la contingencia.