Publicado el 09/10/2019

Inaugura la UMM la cátedra “Alberto Santos de Hoyos”.

Autor: Tanairy Castrellón / Sí UMM

El pasado 07 de octubre la Universidad Metropolitana de Monterrey anunció la creación de la Cátedra “Alberto Santos de Hoyos” en la malla curricular del programa de negocios en el nivel de posgrado, en memoria del empresario y filántropo mexicano.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Ing. Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia de la República y Presidente Honorario de la UMM; el Lic. Eugenio Clariond Reyes Retana, empresario y amigo de Alberto; familiares y otras personas cercanas al empresario.

“¿Por qué Beto? ¿Por qué se nos ocurrió esta cátedra? Porque México necesita gente que inspire y esta Universidad tiene esa misión con nuestros jóvenes. Hay que inspirar y atraer lo mejor de lo mejor de Monterrey.”, comentó Alfonso Romo, acerca de la nueva cátedra.

Por su parte Eugenio Clariond, destacó que en esta cátedra los jóvenes podrán conocer a fondo los valores con lo que el empresario Alberto Santos trabajaba en favor de la construcción de una mejor sociedad.

“Luchen por la justicia ayudando a sus semejantes, y también sean felices” - comentó el empresario.

Al finalizar el evento el rector de la UMM, el Lic. Héctor Sepúlveda agradeció la confianza de la familia de Alberto Santos y a todo el  equipo que trabajó en el desarrollo de esta nueva clase.

“ Esta Cátedra se integrará dentro del programa curricular y la Universidad Metropolitana de Monterrey profundizará en los temas de liderazgo empresarial y responsabilidad social, realizando una convocatoria para acercar a la comunidad estudiantil, pero también al público en general, a que participen en foros y mesas redondas que se llevarán a cabo; con anterior, lo que se está buscando es extender la Cátedra más allá de nuestras propias fronteras universitarias.” Comentó el Rector UMM, Lic. Héctor Sepúlveda.

Antes de finalizar el evento la UMM entregó un homenaje a Alberto Santos (hijo) y reiteró su compromiso institucional para transmitir los valores humanos que su padre impregnó en toda la sociedad regiomontana.
Si deseas conocer más información sobre la Cátedra “Alberto Santos” visita: http://catedra.umm.edu.mx/alberto-santos