Publicado el 24/06/2019

Inauguración del Ciclo de Conferencias

Autor: Ricardo Ceniceros

El pasado miércoles 19 de junio se llevó acabo la inauguración del Ciclo de Conferencias para conmemorar el 18 aniversario de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C. en el Auditorio de Tore III.

En el presídium estuvieron la Magistrada Rebeca del Carmen Gómez Garza, el Magistrado Sergio Méndez, el Magistrado Jorge Meza Pérez, el Juez Juan Manuel García Arreguín y el Mtro. Cristián Castaño Contreras, Director de la División de Criminología y Derecho de la Universidad Metropolitana de Monterrey, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes.

“Lo más relevante es que hoy venimos a aprender, a conocer, a escuchar cómo es que el poder se controla y se debe de someter, especialmente en defensa del ciudadano, en garantía y preservación del derecho fundamental. Esa es la naturaleza del Poder Judicial” - Comentó el Director Cristián Castaño.

También tomó la palabra el Magistrado Jorge Meza Pérez, Dirigente de la Asociación, quien agradeció a la UMM y la Coordinación de Derecho y Criminología por abrir sus puertas para realizar el evento inaugural.

“Este Ciclo de Conferencias es inédito en el país y Nuevo León se engalana con esta serie de charlas que tienen como propósito compartir con la comunidad universitaria conocimiento, experiencia y generar un diálogo que sirva para fortalecer la cultura democrática en la sociedad”- Dijo el Magistrado Jorge Meza.

En punto de las 7:30 p.m. se inauguró oficialmente el Ciclo de Conferencias para conmemorar el 18 aniversario de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C. con el Tema: “La Importancia de la Impartición de la Justicia de Amparo en la Sociedad” a cargo del Juez Juan Manuel García Arreguín.

Al concluir su participación, el Juez Juan Manuel García, realizó con los presentes una sesión de preguntas y respuestas, en donde participaron estudiantes, maestros y miembros de la sociedad.

Para la UMM es un privilegio poder albergar eventos que sirvan para influir positivamente y enriquecer el desarrollo de nuestra comunidad.