Publicado el 28/04/2021

Inicia aplicación de vacuna antiCovid al sector educativo en Nuevo León.

Autor: Armando Gutiérrez

Maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en Nuevo León estarán recibiendo la vacuna contra el Covid-19 a partir del 27 de abril y hasta el 5 de mayo. 

El gobierno del Estado informó a través de un comunicado que se estarán aplicando más de 120 mil dosis de la vacuna de CanSino a trabajadores del sector educativo en distintos módulos ubicados en las instalaciones del campo militar No. 7-A, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, el estadio de Borregos del Tec y otros más en Apodaca, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Según el plan nacional de vacunación, la vacuna de CanSino será aplicada a docentes, personal administrativo y al personal de apoyo en las instituciones educativas. 

La vacuna CanSino demostró tener una eficacia general del 68.83% para prevenir todas las infecciones sintomáticas del COVID-19 y una eficacia del 95.47% para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07%, 28 días después de su aplicación. 

Dentro de los 9 módulos de vacunación en Nuevo León, 4 están ubicados en la zona metropolitana de Monterrey. Uno de ellos está ubicado en FIME, donde se aplicará la vacuna al personal que tenga residencia en San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Santiago, San Pedro y Santa Catarina. 

Otro módulo está ubicado en el estadio de los Borregos del Tec de Monterrey, y se estará aplicando la vacuna a docentes y personal administrativo que viva en Monterrey. 

Mientras que en Apodaca se encuentras 3 puntos de vacunación, uno en las antiguas instalaciones del 22 Batallón de Infantería, el cual está recibiendo a personal de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García. Otro en la jefatura de los Servicios Regionales para el personal educativo de Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, Zuazua, Juárez y Cadereyta. Y el tercer punto ubicado en la Explanada 4ª Brigada Policía Militar para los maestros y administrativos de Apodaca, Los Aldamas, Doctor Coss, Bravo, China, Los Herrera, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería. 

La vacunación será aplicada por orden alfabético, es importante llevar una identificación oficial, el formato impreso del Expediente de Vacunación contra el Virus de SARS-CoV-2. Y en el caso de las instituciones privadas, deberán llevar una carta suscrita por el rector o director de la institución, donde acredite que forma parte del plantel. 

“En caso de no poder descargar el Expediente de Vacunación, los centros de vacunación contarán con ese formato impreso para su debido llenado”. 

Los trabajadores mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de otra vacuna no deberán acudir a recibir la dosis de la vacuna de CanSino. 

Para cualquier duda o comentario, las autoridades han compartido las siguientes formas de contacto: 

Centro Coordinador de Operaciones COVID 7/a Zona Militar: 8115004087  
[email protected] 
Educatel: 8002886688 y 8007347376 
Y en la Secretaría de Educación de Nuevo León: 8120205051 y 8120205052