Publicado el 18/10/2023

La UMM recibe el Reconocimiento de Integridad Académica Nivel 1 por parte de FIMPES

Autor: Raúl Chapa

El 18 de octubre de 2023, la Federación Mexicana de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (FIMPES) otorgó a la Universidad Metropolitana de Monterrey el Distintivo de Integridad Académica Nivel 1. Dicho distintivo tiene como objetivo que las instituciones de educación superior promuevan entre toda su comunidad una cultura de integridad académica. Para obtener este distintivo se deben cumplir y acreditar tres niveles: Transparencia, Compromiso e Integridad.

Actualmente estamos trabajando en un Plan de Fortalecimiento de la Integridad Académica basado en tres áreas de acción: Gestión, Formación, Comunicación y Sensibilización. Este plan nos permitirá desarrollar e implementar acciones que fomenten los principios y valores propios de la Integridad y que además nos permitan una mejora continua en el proceso de formación para nuestros estudiantes.

En la Universidad seguiremos trabajando para demostrar nuestro compromiso en la formación integral de nuestros estudiantes.