Publicado el 25/11/2019

Premiación a la Innovación Educativa en el Aula.

Autor: Sayda Cortes

El pasado viernes 22 de noviembre se llevó a cabo Ceremonia de Reconocimientos a la Innovación Educativa en el Aula 2019, en el Auditorio de Torre III de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

El objetivo de este concurso es documentar y difundir las estrategias pedagógicas innovadoras que los docentes UMM han implementado en sus aulas y que responden a la promoción del aprendizaje significativo en la materia o área de conocimiento en particular.

El jurado fue conformaron la Maestra Tere Garibay, el Maestro Juan José Sandoval, el Dr. Mario Pacheco y la Maestra María del Rosario Pérez.

La convocatoria de este concurso fue en el periodo Mayo- Agosto 2019, la cual constó de 4 fases. Teniendo en un inicio el registro de 15 propuestas educativas innovadoras y culminando con 7 propuestas finalistas presentadas en esta premiación por cada uno de los directores de carrera a la cual pertenecen los profesores participantes.

Antes de la presentación de los proyectos nuestro Rector Héctor Sepúlveda, anunció que en la tarea de reconocer las mejoras practicas dentro de nuestra institución y compartirlas con las futuras generaciones, y en honor de aquellos docentes que decidieron enriquecer la educación en su área de estudio, se implementará el libro en la que dejaran huellas esos docentes y sus innovadoras prácticas que serán de gran apoyo en los procesos y herramientas de aprendizaje en la historia de nuestra Universidad.

A continuación presentamos a los finalistas y ganadores de esta edición 2019:

Docentes destacados participantes de la tercera fase

• Alfonso García Castro
  • Liliana Oviedo Mariscal

Docentes finalistas:

• Ricardo Raúl Díaz Contreras. Proyecto: Marketing Digital en el Aula
  • Esther Gabriela Cantú Saldaña. Proyecto: Caso: Comprador VS Vendedor
  • Dulce Gissellle Azpilcueta Quiroga. Proyecto: Trueque RRR
  • Biomara Alejandra Chávez Bañales. Proyecto: Las Sesiones Sincrónicas En Línea

Docentes Ganadores:

• Sandy Elizabeth Anaya Hernández. Proyecto: Dream Team
  • Ernesto López Aguado Vázques. Proyecto: La guarida de los Leones.
  • José Arnulfo Cantú Valle.
  • Ricardo Raúl Díaz Contreras.
  • Guadalupe Zulivan Nuñez Molina. Proyecto: Experiencia e-business

La Universidad Metropolitana de Monterrey agradece y felicita a todos sus docentes que día a día hacen una diferencia significativa en nuestra comunidad, poniendo en práctica las palabras del siguiente proverbio chino: "Si estas planeando para un año, planta arroz. Si estas planeando para una década planta árboles. Si estas planeando para una vida entera planta educación".

¡Felicidades a los ganadores!