Publicado el 03/07/2023

Rafael Bisquerra imparte conferencia para Docentes y Directivos de la UMM

El conferencista reconocido a nivel mundial, como máximo exponente de la Educación Emocional, resaltó la importancia de que las Universidades ayuden a sus estudiantes a comprender sus emociones.

Autor: Hazel Martínez

En el evento organizado por el Centro de Orientación Estudiantil (COES) de la UMM, estuvo presente el Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM, así como maestros y directores de todas las carreras. 

La conferencia se centró en brindar a nuestro equipo docente las herramientas para potencializar el bienestar emocional de los alumnos. 

“Estoy encantado de estar como invitado en una Universidad donde se interesen en preparar a sus estudiantes en la orientación emocional, ya que es el primer paso a la educación emocional”. Dijo Presidente de la RIEEB. 

Los presentes quedaron maravillados por los temas vistos en la conferencia, ya que serán de mucha utilidad para brindar a sus alumnos una guía adecuada de la regulación de las emociones. 

Para concluir la conferencia el Lic. Héctor Sepúlveda agregó:

“Tenemos que ir más allá de la formación técnica y académica, fue entonces que empezamos a hablar de la necesidad de incluir la educación emocional en los planes de estudio, todo gracias al apoyo de Karla Mora y su equipo. Hoy la Universidad Metropolitana de Monterrey se distingue por ese esfuerzo de poner en el mapa la educación emocional ante los 120 Rectores que formamos la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior”. 

Agradecemos profundamente la presencia de Rafael Bisquerra por compartir su tiempo y conocimientos con la Comunidad UMM