Publicado el 18/01/2023

Titular de la SEDATU imparte conferencia sobre Planeación Urbana

Autor: Hazel Martínez

El Arq. Román Meyer Falcón, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), visitó las instalaciones de la Torre III para impartir una conferencia sobre Planeación Urbana a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UMM y miembros del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.  

Durante el evento el Arq. Román Meyer compartió con los alumnos algunos de los 46 proyectos que forman parte del programa de Mejoramiento Urbano, que consiste en el rescate y rehabilitación de obras públicas como centros culturales, parques y estadios. Dichos proyectos han obtenido 94 reconocimientos nacionales e internacionales de Arquitectura y Desarrollo Urbano. 

Resaltó a los asistentes que la planeación es fundamental para resolver los problemas de desarrollo urbano en nuestro país, con el objetivo de construir de forma eficiente para el beneficio de las comunidades mexicanas. Para finalizar cerró con la frase:

“La arquitectura es una excusa para crear y mejorar nuestro entorno”. 

Al terminar la conferencia hubo espacio de preguntas y respuestas, en el que alumnos, docentes e invitados especiales pudieron intercambiar ideas con el ponente. Posteriormente el Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM, agradeció al Arquitecto por su visita y reafirmó el compromiso de la comunidad estudiantil de sumarse al esfuerzo de mejorar nuestra ciudad preparando algunas iniciativas de cambio. 

Agradecemos a Tatiana Clouthier por hacer posible este tipo de actividades que son sumamente enriquecedoras para la comunidad estudiantil y al Arq. Román Meyer por contribuir a la formación de los futuros arquitectos

 

Si quieres ver la conferencia completa puedes encontrar la transmisión en nuestra página oficial de Facebook.