Publicado el 04/12/2023

La UMM otorgó el Premio "Impulso a la Movilidad Social" al Padre José Luis Guerra

Este reconocimiento destaca la notable labor del Padre en respaldar la movilidad social de los jóvenes

Autor: Hazel Martínez

La emotiva ceremonia contó con la presencia del Ing. Alfonso Romo, Presidente Honorario de la UMM, el Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM, así como personal administrativo, directivo y docente de la universidad. Durante este evento, se entregó el primer Premio "Impulso a la Movilidad Social" al Padre José Luis Guerra, conocido como el Padre Pepe en la comunidad de Raza Nueva en Cristo. Se reconoció su incansable labor durante más de 8 años, ayudando a jóvenes a alejarse de pandillas, violencia y adicciones, guiándolos hacia el éxito profesional y la transformación de vidas a través de la educación.

Tres egresados de la UMM, apoyados por el Padre Pepe, compartieron testimonios durante el evento. Uno de ellos, el Lic. Armando Lucero Carrizales, expresó:

"La educación que me brindó la universidad me ayudó a realizar mi conversión completa, pasando de ser miembro de pandillas a convertirme en un profesionista".

El Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM, expresó palabras de agradecimiento al Ing. Alfonso Romo, al Padre Pepe y a Raza Nueva en Cristo por su dedicación para ayudar y contribuir al bienestar de los jóvenes en el país. Destacando que:

"nuestro origen no determina nuestro futuro".

La ceremonia culminó con la proyección de un video realizado por el alumno Abraham Bojorquez, como un regalo a su Alma Mater en agradecimiento por todas las experiencias y aprendizajes durante su carrera.