Publicado el 14/02/2024

Cónsul General de EE. UU. en Monterrey inspira a Estudiantes de la UMM con Conferencia sobre el Black History Month

Roger C. Giraud y Jerome Sherman abordaron la importancia cultural y educativa en la relación binacional

Autor: Hazel Martínez

La UMM tuvo el honor de recibir la visita del Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Giraud, acompañado por Jerome Sherman, Cónsul para la Educación, Prensa y Cultura. Juntos, impartieron una conferencia sobre la importancia del Black History Month y su impacto en la interacción cultural entre ambas naciones.

Durante la conferencia, organizada por UMM Global, se resaltaron los logros y contribuciones de la comunidad afroamericana a lo largo de la historia, así como los desafíos que enfrenta en la actualidad. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un diálogo constructivo que amplió su comprensión de la diversidad cultural y la importancia de la inclusión en la sociedad contemporánea.

La visita del Cónsul General y el Cónsul para la Educación, Prensa y Cultura refleja el compromiso continuo de fortalecer los lazos culturales y educativos entre los Estados Unidos y México. Eventos como este no solo enriquecen la experiencia académica de los estudiantes, sino que también fomentan una mayor comprensión y aprecio por la diversidad cultural en el contexto global.