Publicado el 22/09/2023

Fortalecimiento de Lazos Diplomáticos en la UMM

Celebran 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos con visita especial

Autor: Hazel Martínez

En el marco de la celebración del bicentenario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, Silvio I. González, Ministro consejero para la diplomacia pública de la Embajada de Estados Unidos en México, sostuvo una reunión con el Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM. Esta visita tiene como objetivo fortalecer lazos y generar nuevas oportunidades de internacionalización para los alumnos de la institución.

Junto al Rector, directivos de la Universidad presentaron ante Silvio González y su comitiva diversas iniciativas globales que la UMM tiene planeadas para su comunidad estudiantil. Además, ambas partes manifestaron su interés en trabajar conjuntamente para maximizar el beneficio de estas propuestas.

También estuvieron presentes en el encuentro Luis Alejandro Ahedo, Coordinador de atracción del Consulado de EE. UU., y Victoria Verhowsky, Vice cónsul del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, quienes respaldaron las propuestas de cooperación y reforzaron la importancia de continuar con este tipo de alianzas.