Publicado el 01/06/2019

Graduación UMM mayo 2019

Autor: Ricardo Ceniceros

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros queridos leones que culminaron sus estudios profesionales y los días 29 y 30 de mayo celebramos su toma de protesta en Río 70.
Entre lágrimas y aplausos los graduados desfilaron uno a uno al estrado para recibir la constancia que los acredita como profesionales.

Al concluir el último pase de lista, la Vicerrectora de Crecimiento la Dra. Lorena Frankenberg y la Vicerrectora Académica de la UMM, la Maestra Carmen Tamez, entregaron los prestigiosos cordeles a aquellos alumnos con un rendimiento destacado durante sus estudios profesionales.

La Maestra Carmen, explicó que, para la Comunidad de la Universidad Metropolitana de Monterrey, existen diferentes símbolos importantes y uno de ellos son los cordeles, que representan la distancia que hay entre el rendimiento esperado por los alumnos y uno sobresaliente, por tal motivo se entregan a aquellos estudiantes que lograron destacar con méritos académicos, deportivos, científicos, de contribución social o a la ciencia.

En estas ceremonias los galardonados con el cordel rojo a la excelencia académica fueron:

• Lic. En Derecho y Ciencias Jurídicas a Karina Mejías
  • Lic. En Criminología a Ricardo Sauceda
  • Lic. En Educación y Gestión Educativos a Blanca Treviño
  • Lic. Ciencias de la Comunicación a Alexandra Rodriguez
  • Lic. En Negocios Internacionales a Jonathan Gámez
  • Lic. En Educación Física y Deportes a Ricardo Castañeda
  • Lic. En Diseño Gráfico a Héctor Salazar
  • Lic. En Psicología a Josefina Muñoz.

Los cordeles verdes por el mérito deportivo, fueron entregados a:

• Jaime Josué por su desempeño en la disciplina de animación modalidad acrobático mixto
  • Claudia Muñiz por su desempeño en la disciplina de animación modalidad acrobático mixto
  • Sergio Martínez por su desempeño en la disciplina de animación modalidad acrobático mixto
  • Alberto Briones en la disciplina de canotaje como seleccionado nacional

Además, se entregó por primera vez el reconocimiento al “Legado UMM” que es conseguido por medio de la trasmisión de valores y está compuesto por experiencias, tradiciones formas de actuar y de pensar.  En esta ceremonia el galardonado con esta distinción fue Alberto Briones, quien invitó a sus compañeros a dedicar su vida a lo que realmente los apasiona.

Al concluir las sesiones, el Rector de la UMM, el Licenciado Héctor Sepúlveda Prieto, dedicó unas palabras de aliento a sus leones, en donde reconoció su esfuerzo y los exhortó a ser profesionistas éticos, de calidad y con el liderazgo que la sociedad demanda en estos tiempos.