Publicado el 26/10/2021

Huawei busca preparar y habilitar talento TIC a través de certificaciones a estudiantes y maestros de la UMM

Autor: Armando Gutiérrez

El lunes 25 de octubre del 2021 se llevó a cabo la firma del convenio con la empresa Huawei, el principal proveedor de infraestructura de tecnologías de la información y que tiene como visión conectar al mundo globalmente a través de la digitalización.  

Después de un recorrido por el campus urbano, directivos de Huawei y de la Universidad Metropolitana de Monterrey, se reunieron en el auditorio de Torre 3 para firmar el acuerdo, con el objetivo de proveer a maestros y alumnos de la universidad con programas digitales de vanguardia y certificaciones que les permitan desarrollar su formación académica y profesional.  

Los firmantes fueron el Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM, la Dra. Lorena Frankenberg, Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo Institucional, Vicente Wu, Director de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei México, Shau Wa Yu Tan, Gerente de Relaciones Públicas en Huawei México, Quin Shan, Director subsidiario de Huawei México.   

“En el nombre de Huawei, es un privilegio colaborar en el desarrollo de programas para generar habilidades digitales, que garantizarán el acceso a la educación y la continuidad de distintos procesos productivos.” - Vicente Wu, Director de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei México  

Con esta firma se abre la puerta para mejorar la formación en competencias digitales e impulsar un mejor desarrollo en México a través de la educación.