Publicado el 17/02/2022

Inicia Certificación para el Cuidado del Adulto Mayor

Autor: Armando Gutiérrez

Después de casi 3 años, se volvió a llevar a cabo la Certificación para el Cuidado del Adulto Mayor de manera presencial. 

Debido a la pandemia por Covid-19, la certificación se había llevado a cabo virtualmente a través de la plataforma Teams. Con la baja en contagios y el aumento del aforo en las instituciones educativas, los participantes podrán realizar la certificación en los laboratorios de la licenciatura en enfermería de la UMM, donde podrán en práctica todo lo aprendido. 

El viernes pasado la Lic. Socorro Armendáriz, directora de la Licenciatura en Enfermería y los instructores de la certificación dieron la bienvenida al primer grupo de este el curso intensivo que está diseñado para adquirir los conocimientos y habilidades para atender correctamente a cualquier adulto mayor en sus diferentes condiciones físicas y cognitivas.

Los primeros 3 bloques de esta certificación están enfocados a la teoría y a la práctica y el bloque final se orienta en su totalidad a la práctica clínica, donde los alumnos deberán atender casos reales para poder certificar esta competencia.  

Al finalizar este programa el alumno podrá desempeñarse en:   

  • Asilos.  
  • Cuidados a domicilio por cuenta propia o para empresas. 
  • Residencias y estancias para adultos mayores.

Para más información sobre otros programas de educación continua visita:

https://www.umm.edu.mx/educacion-continua