Publicado el 10/02/2021

Presentación de resultados del Índice de Desarrollo Democrático de Nuevo León

Autor: Armando Gutiérrez

El miércoles 10 de febrero a las 5:00 p.m., la fundación Konrad Adennauer en colaboración con el INE y otras instituciones presentarán los resultados del comportamiento democratico de Nuevo León durante el 2020, en el Índice de Desarrollo Democrático de México.

Por más de 10 años la fundación Konrad Adenauer junto con el INE, PoliLat, la Confederación USEM y CEPOS han presentado el índice de Desarrollo Democrático en México, evaluando el comportamiento de la democracia y su desarrollo en los 32 estados de la República Mexicana. Y el 2020 ha sido un año muy retador para la industria, la ciudadanía y las instituciones, a pesar de eso Nuevo León se encuentra en el 9º lugar, con un alto desarrollo democrático.

Para llevar a cabo el análisis se miden 24 indicadores presentados en las dimensiones de la Democracia de los ciudadanos, Democracia de las Instituciones, Democracia Social y Democracia Económica, que muestra las fortalezas y debilidades de cada grupo. Esta medición se ha convertido en una herramienta de diagnóstico para implementar políticas que ayuden a avanzar en el desarrollo humano, la equidad social y económica.

En la presentación destaca la participación de la Dra. Lorena Frankenberg, Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo Institucional de la Universidad Metropolitana de Monterrey, como moderadora en el conversatorio con Araceli W. Ching, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, con el Dr. Pablo de la Peña Sánchez, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey e Iván Rivas Rodríguez, Director General de Coparmex en Nuevo León.

Para participar en la presentación de resultados del Índice de Desarrollo Democrático de Nuevo León es necesario registrarse en la siguiente liga: