Publicado el 07/04/2021

Simuladores dentales para estudiantes de Cirujano Dentista

Autor: Armando Gutiérrez

Las actividades en las aulas y en los laboratorios clínicos de prácticas de Cirujano Dentista de la UMM, se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19. Y a pesar de que las clases se llevan a cabo de manera virtual, los estudiantes necesitan prepararse con prácticas en laboratorios clínicos dentales.

El Dr. Eduardo Ramos González, director de Cirujano Dentista de la UMM, está consciente que la educación odontológica se ha visto afectada por la pandemia, es por eso que se han generado nuevas estrategias para establecer las enseñanzas prácticas, pensando en la seguridad de los estudiantes con métodos de simulación sin pacientes, con protocolos de bioseguridad en los laboratorios clínicos de prácticas de la universidad, que prepararán a los estudiantes para hacer frente al Covid-19 en el área de la salud bucal.

Los simuladores dentales permitirán que los estudiantes de Cirujano Dentista puedan practicar, experimentar y mejorar sus habilidades como si atendieran a un paciente real.

Estos simuladores cuentan con un torso que tiene una cabeza con imán que facilita el trabajo para los estudiantes, que les permite realizar el trabajo como si realmente se tratara de un paciente real. Y así el estudiante podrá adquirir conocimientos prácticos con menor riesgo de contagio.