Publicado el 26/04/2022

UMM busca crear comité para impulsar el intercambio universitario entre México y Alemania

Autor: Armando Gutiérrez

El 21 de abril se llevó a cabo el Desayuno - Key Note de Gala con la conferencia magistral del Excmo. Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández. El evento fue organizado por el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Fritz Eisele Thurau. La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria A.C., CAMEXA, a través de su representación en la Región Norte, organiza este tipo de eventos con el objetivo de promover la relación bilateral entre México y Alemania.  

Asistieron al desayuno el secretario de Economía del Estado de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez además de representantes de cámaras y diferentes instituciones, entre ellos Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM y la Dra. Lorena Frankenberg, Vicerrectora de Desarrollo y Crecimiento Institucional de la UMM. 

El Excmo. Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga en su conferencia habló sobre la relación entre los dos países como socios y aliados comerciales gracias a la apertura al libre comercio que ambas naciones comparten. 

“El comercio entre México y Alemania representa el 40% del intercambio que México tiene con la Unión Europea.”  

A finalizar la conferencia, la Dra. Lorena Frankenberg le propuso al embajador conformar un comité educativo en Nuevo León para intercambiar conocimiento entre ambas naciones que permita romper el esquema de la educación media superior entre México y Alemania, y así explorar nuevos modelos de intercambio innovadores que puedan generar nuevas oportunidades de estudiar en el extranjero para los mexicanos. 

Con esto la Universidad Metropolitana de Monterrey busca fortalecer el intercambio universitario entre México y Alemania. 

El evento cerró con una sesión de networking muy enriquecedora entre los asistentes.