Licenciatura en Criminología para la Prevención Social En Línea

• Contacto: [email protected]

Modalidades del programa:

Descripción

La carrera de Licenciado en Criminología para la Prevención Social te dará las habilidades y conocimientos para conocer la problemática, analizar las causas asociadas a la delincuencia y violencia con la finalidad de implementar y promover acciones de prevención y programas de corto plazo para mitigar estos fenómenos.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Criminología para la Prevención Social  en la UMM?

Esta licenciatura te brinda los conocimientos y habilidades para trabajar  con las comunidades, los organismos sociales y las autoridades para entender y atender las problemáticas relacionadas con la delincuencia, diseñando programas para la prevención y colaborando en la implementación de acciones de corto plazo para disminuir la incidencia de estos problemas.

¿Cómo saber si la Licenciatura en Criminología para la Prevención Social es para ti?

Si te gusta trabajar con la gente para proponer programas y acciones de prevención de la violencia y la delincuencia, esta carrera es para ti.

PROGRAMA CON OPCIÓN A DOBLE TITULACIÓN

La Licenciatura en Estudios de Antropología Criminal en Línea y la Licenciatura en Criminología para la Prevención Social en Línea tienen la opción de una doble Titulación. Si deseas obtenerla puedes decidir a partir de 6to. tetramestre aumentar la carga de tus materias y concluir así las dos licenciaturas en 10 tetramestres. O bien, concluir tu primer Licenciatura y cursar un tetramestre adicional para que en 11 tetramestres obtengas la doble titulación.
Materias = 45
Duración estimada: 10 Tetramestres
PRIMER AÑO
PRIMER TETRAMESTRE SEGUNDO TETRAMESTRE TERCER TETRAMESTRE
Introducción a la Criminología Introducción al Estudio del Derecho Teoría del Delito I
Inducción al Estudio Universitario en Línea Herramientas Digitales para el Aprendizaje Estadísticas Aplicadas
Expresión Verbal y Escrita I Expresión Verbal y Escrita II Marcos Conceptuales y Normativos de la Seguridad
  Optativa de Lengua I Optativa de Lengua II
SEGUNDO AÑO
CUARTO TETRAMESTRE QUINTO TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
Teoría del Delito II Historia de la Violencia y Panorama Mexicano Antropología Criminal
Psicología Social  Sistema Penal Acusatorio Delincuencia Juvenil y Pandillerismo
Teoría Criminalística Victimología Tendencias Globales y Geopolítica
Optativa de Lengua III Pensamiento Creativo: Design Thinking Métodos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación
  Optativa de Lengua IV Optativa Profesional I
TERCER AÑO
SEPTIMO TETRAMESTRE OCTAVO TETRAMESTRE NOVENO TETRAMESTRE
Prevención Social I Prevención Social II Inteligencia Estratégica
Cultura de Paz Métodos y Técnicas para la Elaboración de Diagnósticos de Violencias y Delincuencia Diseño de Políticas Públicas Preventivas
Antropología del Cerebro Métodos y Técnicas para la Participación Ciudadana Georreferenciación Delictiva
Etnografía Liderazgo y Trabajo Colaborativo Análisis Prospectivo
Optativa Profesional II Optativa Profesional III Mediación y Resolución de Conflictos
CUARTO AÑO
DECIMO TETRAMESTRE
Violencia de Genero
Métodos y Técnicas para la Intervención Social
Planeación Estratégica
Prácticas de Intervención Comunitaria
Ética Personal y Profesional

Conoce el plan de estudios de:

Licenciatura en Criminología para la Prevención Social En Línea

DESCARGAR PLAN PDF
Admisión y Financiación

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de inscripción.

2

Reúne y carga tus documentos.

3

Realiza tu inscripción de materias con tu usuario y contraseña.

4

Desde Mi Espacio, selecciona tu forma de pago: Tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) o genera tu ficha para pagar en cualquier sucursal Banorte o Seven Eleven.

Envía tu ficha de pago escaneando el correo [email protected]

Tu carrera te está esperando.