Licenciatura en Estudios de Antropología Criminal En Línea

• Contacto: [email protected]

Modalidades del programa:

Descripción

La carrera de Licenciado en Estudios de Antropología Criminal te brindará las habilidades y conocimientos para analizar a fondo las causas del fenómeno criminal y la violencia, realizar diagnósticos, diseñar políticas estratégicas para la atención y solución de largo plazo de la delincuencia.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Estudios de Antropología Criminal en la UMM?

En la Licenciatura en Estudios de Antropología Criminal en Línea, desarrollarás tu capacidad analítica, basada en datos y hechos de una realidad compleja, para producir diagnósticos y proponer soluciones estratégicas a los problemas de violencia y delincuencia, trabajando para el sector público o el social, en las empresas privadas, organismos internacionales o de manera independiente.

¿Cómo saber si la Licenciatura en Estudios de Antropología Criminal es para ti?

Si eres una persona interesada en el tema de la prevención y comprensión de la violencia y delincuencia, si te interesa el análisis minucioso y racional de datos y hechos, te gusta proponer soluciones a esta problemática, esta carrera es para ti.

PROGRAMA CON OPCIÓN A DOBLE TITULACIÓN

La Licenciatura en Criminología para la Prevención Social y la Licenciatura en Estudios de Antropología Criminal tienen la opción de una doble Titulación. Si deseas obtenerla puedes decidir a partir de 6to. tetramestre aumentar la carga de tus materias y concluir así las dos licenciaturas en 10 tetramestres. O bien, concluir tu primer Licenciatura y cursar un tetramestre adicional para que en 11 tetramestres obtengas la doble titulación.
Materias = 45
Duración estimada: 10 Tetramestres
PRIMER AÑO
PRIMER TETRAMESTRE SEGUNDO TETRAMESTRE TERCER TETRAMESTRE
Introducción a la Criminología Introducción al Estudio del Derecho Teoría del Delito I
Inducción al Estudio Universitario en Línea Herramientas Digitales para el Aprendizaje Estadísticas Aplicadas
Expresión Verbal y Escrita I Expresión Verbal y Escrita II Marcos Conceptuales y Normativos de la Seguridad
  Optativa de Lengua I Optativa de Lengua II
SEGUNDO AÑO
CUARTO TETRAMESTRE QUINTO TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
Teoría del Delito II Historia de la Violencia y Panorama Mexicano Introducción a la Antropología
Psicología Social  Sistema Penal Acusatorio Delincuencia Juvenil y Pandillerismo
Teoría Criminalística Victimología Tendencias Globales y Geopolítica
Optativa de Lengua III Pensamiento Creativo: Design Thinking Métodos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación
  Optativa de Lengua IV Optativa Profesional I
TERCER AÑO
SEPTIMO TETRAMESTRE OCTAVO TETRAMESTRE NOVENO TETRAMESTRE
Antropología Criminal Comunidades Delictivas Antropología de las Drogas
Inteligencia Estratégica y Ciudadana Georreferenciación Delictiva Antropología Política
Antropología Forense Antropología del Cerebro: Neurobiología Violencia de Género
Herramientas para el Análisis Etnográfico Liderazgo y Trabajo Colaborativo Análisis Prospectivo
Optativa Profesional II Optativa Profesional III Mediación y Resolución de Conflictos
CUARTO AÑO
DECIMO TETRAMESTRE
Antropología de los Medios de Comunicación
Métodos y Técnicas para la Intervención Social
Planeación Estratégica
Análisis de Contextos Sociales y Culturales
Ética Personal y Profesional

Conoce el plan de estudios de:

Licenciatura en Estudios de Antropología Criminal En Línea

DESCARGAR PLAN PDF
Admisión y Financiación

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de inscripción.

2

Reúne y carga tus documentos.

3

Realiza tu inscripción de materias con tu usuario y contraseña.

4

Desde Mi Espacio, selecciona tu forma de pago: Tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) o genera tu ficha para pagar en cualquier sucursal Banorte o Seven Eleven.

Envía tu ficha de pago escaneando el correo [email protected]

Tu carrera te está esperando.