El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia en línea que ofrece la UMM te forma para integrar enfoques, procesos, modelos y herramientas tecnológicas para comprender y aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas plataformas de interacción con los consumidores.
Esta licenciatura te prepara para afrontar diferentes puestos como Gerencia de Marca y Producto, Desarrollo de Productos, Departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Agencias de Publicidad y empresas u organismos dedicados a la investigación de mercados.
La plataforma Mi Espacio te ofrece un aula virtual flexible que te permite manejar tus tiempos y horarios para adaptarlos a tus preferencias de estudio. Aquí podrás encontrar maestros expertos en cada materia del programa y actividades didácticas para que refuerces tus conocimientos.
Como parte del plan de estudios de esta licenciatura, recibirás cursos de inglés y la Certificación de Productividad Personal avalada por Google que te diferenciarán todavía más en el mercado laboral.
Si te apasionan los procesos detrás de los lanzamientos de grandes marcas y eres sensible al valor adicional que un producto o servicio puede ofrecer, sientes curiosidad por el comportamiento del consumidor y eres creativo entonces encajas con el perfil de un gran mercadólogo.
Otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León el 21 de enero del 2020 según el Acuerdo MCL-III 018/2022
Plataforma English Discoveries de Edusoft para aprender o reforzar tu inglés de forma práctica y efectiva.
Materias especializadas y de vanguardia que te brindarán conocimientos actuales para diferenciarte en el mundo laboral.
Certificación de Productividad Personal avalada por Google.
PRIMER AÑO | ||
---|---|---|
PRIMER TETRAMESTRE | SEGUNDO TETRAMESTRE | TERCER TETRAMESTRE |
Introducción al Estudio Universitario en Línea |
Introducción a las Instituciones y Áreas Organizacionales |
Herramientas Estadísticas Aplicadas |
Fundamentos de Mercadotecnia | Expresión Verbal y Escrita II | Economía |
Expresión Verbal y Escrita I | Matemáticas Básicas | Investigación de Mercados Internacionales |
Herramientas Digitales para el Aprendizaje | Administración del Capital Humano |
SEGUNDO AÑO | ||
---|---|---|
CUARTO TETRAMESTRE | QUINTO TETRAMESTRE | SEXTO TETRAMESTRE |
Optativa I |
Optativa II |
Optativa III |
Introducción a la Contabilidad | Introducción a la Logística Internacional | Canales de Distribución |
Marketing Nacional y Global | Estrategias de Pricing y Costing | Negociación y Manejo de Conflicto |
Economía Internacional | Planeación Estratégica | Diseño Digital |
Marcas y Desarrollo de Nuevos Productos | Pensamiento Creativo: Design Thinking | Persona, Ciudadanía y Sociedad |
TERCER AÑO | ||
---|---|---|
SEPTIMO TETRAMESTRE | OCTAVO TETRAMESTRE | NOVENO TETRAMESTRE |
Optativa IV | Optativa V |
Optativa VI |
Estrategias de Publicidad y Promoción | Estrategias de Marketing Internacional | Habilidades para la Eficacia Profesional |
Inteligencia de Negocios | Comercialización y Ventas Globales | Plan de Marketing |
Neuromarketing | Liderazgo y Trabajo Colaborativo | Análisis del Entorno y Tendencias Mundiales |
Estrategias de Servicio al Cliente | Comercio Electrónico |
CUARTO AÑO |
---|
DECIMO TETRAMESTRE |
Marketing Digital |
Desarrollo de Proyectos |
Minería de Datos |
Ética Personal y Profesional |
Licenciatura en Marketing y Comercialización En Línea
DESCARGAR PLAN PDFCompleta el formulario o envía un mensaje vía Whatsapp para solicitar información.
Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.
Un asesor te ayudará a crear tu matrícula y ficha de pago para tu inscripción.
Por último, realiza tu pago en ventanilla bancaria o por transferencia.